CIPOLLETTI

La ciudad se alista para una nueva jornada de vacunación sin turno

El operativo será en el polideportivo municipal de 14 a 18 horas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:42

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, hoy, domingo 22 de agosto, la localidad rionegrina de Cipolletti se alista para una nueva jornada de vacunación sin turno.

El operativo de inoculación será en el polideportivo municipal de 14 a 18 horas. Cabe destacar que, si bien la jornada de vacunación de hoy será a demanda, para acceder a las dosis contra el coronavirus es requisito que la persona esté inscripta en el registro web de la cartera sanitaria provincial.

 El viernes pasado, El Bolsón superó las 20.000 dosis aplicadas contra el coronavirus.

Al respecto, la jefa de la campaña de vacunación en Cipolletti, Isabel Pedraza, contó que, en esta ocasión, aplicarán primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y segundos componentes del fármaco de AstraZeneca y Sinopharm. 

Asimismo, la funcionaria municipal recordó que todas las personas que concurran al polideportivo municipal para vacunarse deben llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, para los que se colocarán la segunda dosis, también se les solicitará el carnet vacunatorio contra el coronavirus. 

La estrategia del Auto-Vac que implementó Río Negro permitió inocular a casi 700 personas en los últimos días.

 

Agosto es el mes clave para Cipolletti

En diálogo con LM Cipolletti, Isabel Pedraza, compartió la expectativa de todas las personas que participan de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad. Ante esto, señaló con ansias: “La expectativa que tenemos en agosto es que el 50% de la población con una dosis complete su esquema de inoculación”. Incluso, aseguró: “Si podemos superar ese porcentaje, mejor".

En este sentido, la referente de la campaña inoculatoria en Cipolletti advirtió: “Apuntamos a que lo hagan los jóvenes con primeras dosis y algunos adultos, de entre 50 y 55 años, que al principio tenían miedo de vacunarse, contrajeron la enfermedad y ahora piden la vacuna después de haberla pasado mal”. Inmediatamente, agregó: "Se dan cuenta que es importante".

Actualmente, la provincia de Río Negro reporta 2.109 contagios activos de la enfermedad viral.  

También, durante la entrevista, Pedraza acotó que, a la fecha, en Cipolletti la cantidad de personas que completó el esquema de inmunización ronda el 38% sobre el total de la población objetivo. Mientras que con la aplicación de primeras dosis la localidad ya superó el 80%.