FERNÁNDEZ ORO

Violento asalto a una pareja de ancianos en Fernández Oro

Tres personas ingresaron al domicilio donde residen, los maniataron, golpearon y huyeron con los ahorros de toda su vida.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:09

Este miércoles se conoció una noticia estremecedora. Un violento asalto a una pareja de ancianos en Fernández Oro provocó bronca y miedo en la comunidad local. Según consta en la denuncia policial, tres individuos ingresaron al domicilio donde residen, los ataron de pies y manos, les produjeron golpes y huyeron con los ahorros de toda su vida.

De acuerdo al relato de LM Cipolletti, el robo ocurrió el domingo por la madrugada en una chacra ubicada sobre el acceso La Criollita de la localidad rionegrina, cuando la pareja de adultos mayores dormía. 

Según informó al portal de noticias, el jefe de la comisaría N° 26 de Fernández Oro, Luis Hawrilack, el hecho fue reportado alrededor de las 4:30 horas por las víctimas del violento asalto. 

En la denuncia policial una de las víctimas contó que los ladrones lo metieron en la ducha y lo amenazaron.

Durante la entrevista, Hawrilack relató: "Un matrimonio de tercera edad aduce que dormían cuando cerca de las 2:30 ingresan tres individuos. No exhibieron armas, solicitaron dinero de venta de terrenos y empezaron a revolver toda la vivienda. Encontraron en algunos sectores dinero que la pareja tenía ahorrado".

También, el comisario detalló que los delincuentes ingresaron a la fuerza, luego de romper un vidrio de una puerta. Una vez dentro, al hombre lo golpearon de forma brutal y le provocaron lesiones leves.

 

Un robo nunca antes visto en Fernández Oro

Según pudo conocer LM Cipolletti, las víctimas fueron un abuelo de 79 años y su esposa, una mujer de 73. En la denuncia, el hombre declaró que los ladrones huyeron con un botín millonario. En teoría, se habrían llevado alrededor de más de 4 millones.

Los delincuentes se dieron a la fuga con una caja de zapatos que contenía 2 millones de pesos, un portafolio con 530 mil pesos y un maletín con otros 280 mil pesos más. Sumado a eso, los tres hombres descubrieron 200 mil pesos que la pareja guardaba en la mesa de luz y una suma importante de dólares que no tenían contabilizados, pero estiman que rondan los 2 millones de pesos.

Los tres sujetos que ingresaron por la fuerza a la vivienda ataron a la pareja de pies y manos con precintos e inmediatamente reclamaron el dinero.

 

Primeras hipótesis 

Desde la Policía de Fernández Oro indicaron a LM Cipolletti que lo que ocurrió no es común en la zona, incluso, aseguraron que nunca antes había sucedido algo igual. A juzgar por esto, estimaron que alguien entregó a la pareja de ancianos, ya que, los ladrones tenían información muy precisa.

Actualmente, el hecho está a cargo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, el centro de monitoreo de Fernández Oro y localidades vecinas, la sección canes y el Gabinete de Criminalística.