Río Negro

Disminuyó el número de casos positivos por coronavirus en Río Negro

Seis personas perdieron la vida en las últimas 24 horas tras haber contraído la enfermedad.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:34

Luego del fin de la segunda ola de coronavirus a nivel nacional, Rio Negro informó una considerable baja en el número de diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas. Sin embargo, la cifra de fallecidos es mayor a la confirmada el día anterior.

La provincia registró hoy 107 nuevos confirmados con la infección pulmonar, contra los 178 informados durante la jornada de ayer. Lamentablemente, seis personas perdieron la vida hoy en Río Negro, por lo que el número de muertes totales ascendió a 2.023, desde el inicio de la pandemia.

De las 97.836 personas que fueron diagnosticadas con coronavirus, 2.000 cursan actualmente la enfermedad, mientras que 103 ciudadanos rionegrinos recibieron hoy el alta tras haber dado positivo.

23 de los recuperados corresponden a General Roca.

La ciudad que registró más casos hoy fue General Roca con un total de 23 contagiados en las últimas 24 horas, seguido de San Carlos de Bariloche, que informó 22 nuevos diagnosticados con coronavirus.

Cipolletti, por su parte, se encuentra tercero en el ranking de municipios que más casos positivos informó hoy, ya que registró 21 nuevos contagios. Mientas tanto, los demás partidos comunicaron menos de 10 diagnosticados.

Viedma, por ejemplo, confirmó 7 contagiados en las últimas 24 horas, mientras que Allen y Choele Choel informaron 6 y 4, respectivamente. Los municipios que menos casos positivos por coronavirus informaron hoy fueron Sierra Grande, Luis Beltrán, Los Menucos, Maquinchao, con 3 contagiados cada uno y El Bolsón y Fernández Oro con 2 diagnosticados, respectivamente.

 

Quiénes eran los fallecidos

Al igual que los contagios, los fallecidos se distribuyen de manera desigual en toda la provincia. De las seis víctimas fatales, dos pertenecían al partido de General Roca; se trata de una mujer de 67 años y un hombre de 75.

Villa Regina, por otro lado, informó un solo fallecimiento hoy, ya que una mujer de 56 años perdió la vida en el distrito. La misma situación se dio en San Antonio Oeste, cuando un hombre de 99 años murió hoy a causa del virus.

En San Carlos de Bariloche, dos hombres de 62 y 83 años, respectivamente, perdieron la vida, debido a complicaciones en su cuadro de salud causadas por el coronavirus.