Bariloche

Una policía, la gran heroína de un rescate épico en Bariloche

Conocé este episodio conmovedor de solidaridad, en pleno espejo de agua rionegrino.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 14:59

Siempre hay un alma salvadora, y esta es la historia de una verdadera heroína, uno de esos personajes anónimos que ponen en riesgo su propia vida por el bienestar de los demás. Una joven integrante de la Policía de Río Negro, Cinthia Acosta, advirtió que una persona intentaba quitarse la vida y, sin dudarlo, se arrojó a las frías aguas del lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

Una nota de despedida fue la clave para poder desarticular esta posible tragedia: sus familiares alertaron a la fuerza de haber hallado este escrito en el que precisaba que el sitio elegido para llevar a cabo su cometido era dicho espejo de agua. Fue la sede policial 28 de la ciudad turística rionegrina, la que recibió el llamado e inmediatamente envió efectivos a la desembocadura del arroyo Ñireco, cerca de la Playa Centenario.

Primero hallaron las prendas de vestir de la joven tiradas en la costa y minutos más tarde, la divisaron.

Al llegar a dicho espacio natural de Bariloche, comenzaron con la búsqueda de la mujer, que tiene 27 años, y la lograron detectar cuando ya estaba a varios metros de la costa, dentro del lago Nahuel Huapi. Fue allí que, sin temer lo que podría desencadenarse, la cabo primero se tiró al agua para salvar a la víctima, forcejeó con ella y pudo lograrlo.

Posteriormente, luego de tomarla firmemente, la llevó a nado hacia la costa y el rescate tuvo final feliz. Sus colaboradores, inmediatamente convocaron a un móvil sanitario del hospital local y los médicos asistieron a la joven, que presentaba un principio de hipotermia, según confirmó El Cordillerano. La mujer está internada y se recupera bajo permanente control médico y de especialistas psiquiátricos.

“Se resistió, quería seguir avanzando aguas adentro, pero logré convencerla y sacarla a la playa”, relató Cinthia.

 

Quién es Cinthia

La agente integra hace 11 años la fuerza policial rionegrina y actualmente cumple funciones en dependencias de la comisaría 2da. Al ser consultada sobre el hecho, dijo que fue una situación "triste e inesperada" la que tuvo que vivir, pero que ellos están preparados para lo imprevisto: "No sabemos lo que nos puede tocar en cada turno", detalló textualmente.

La valiente uniformada destacó que la pandemia intensificó los malos tratos de la gente y los conflictos, pero que ella intenta ser paciente y apelar al diálogo. En esta oportunidad, no solo revirtió una situación que hubiera sido trágica, sino que también protagonizó una verdadera hazaña en Bariloche. Aplausos por Cinthia, una intrépida mujer que se animó a todo, en defensa de su vocación.