Río Negro

Dato alentador: Río Negro cerró el domingo con menos de 50 casos de coronavirus detectados

La cifra de nuevos positivos es una de las más bajas de los últimos meses en la provincia.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:18

La provincia de Río Negro termina el fin de semana con la continuidad del descenso de casos de coronavirus en todo su territorio. El informe nocturno del Ministerio de Salud reportó 49 contagios detectados en las últimas 24 horas, período en el que también fallecieron 3 personas y un total de 153 pacientes fueron dados de alta.

La mayoría de los nuevos pacientes que contrajeron la enfermedad pulmonar se concentraron en San Caros de Bariloche, ciudad que registró 24 positivos y fue seguida de Cipolletti, que informó la detección de 11 casos nuevos.

En Chichinales, pese a ser una localidad con baja cantidad de habitantes, se confirmaron 7 enfermos; mientras que hubo tres infecciones en Sierra Grande y solo se reportó un caso en Viedma, El Cuy, Los Menucos y Cervantes.

El único deceso reportado durante la jornada ocurrió en la localidad de Catriel. Allí, una joven mujer de 47 años perdió la vida luego de contagiarse el virus.  

Durante la última semana disminuyó la cantidad de fallecidos por causas vinculadas al coronavirus. 

 

Los números del coronavirus en Río Negro

De acuerdo a la última actualización de la situación epidemiológica, Río Negro acumula 98.261 casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia. De ese total, 2.323 personas perdieron la vida, 94.110 lograron superar la enfermedad y se contabilizan como recuperadas, mientras que los 1.828 restantes son los casos que actualmente se consideran activos.

San Carlos de Bariloche es la ciudad en la que se concentran la mayor cantidad de infecciones activas de la provincia, ya que hoy alcanzó los 517 casos activos. Detrás se ubica Cipolletti, donde 476 pacientes transitan la enfermedad actualmente.

En General Roca, la cantidad de enfermos asciende a 348 y más atrás se encuentran las localidades de Villa Regina y Allen, que tienen 54 y 46 pacientes enfermos respectivamente.

 

La vacunación en la provincia

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, Río Negro recibió de parte del Estado Nacional un total de 789.748 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 733.293. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, 479.712 corresponden a primeras dosis y 253.581 aplicaciones son segundas dosis.