GENERAL ROCA

Los vecinos de General Roca siguen sin agua y no hay certezas sobre el horario de restitución

Las quejas y la indignación van en aumento, ya que algunos barrios llevan 4 días sin acceso al servicio.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:29

Los vecinos de General Roca llevan más de cinco horas sin agua, luego de que se reportó un problema en el acueducto ubicado en la calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia. En horas del mediodía, la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) informó que se encontraba trabajando en el desagote del conducto para avanzar en la restitución del servicio.

Sin embargo, la empresa no ofreció precisiones acerca del horario en el que se podría normalizar el acceso al agua de red en la ciudad del Alto Valle de Río Negro. Según adelantaron desde el personal de ARSA, se trata de una tarea compleja, que podría extenderse durante varias horas más.

Por el momento, todos los barrios que se encuentran al sur del canal principal de General Roca y al noreste del cruce entre las calles Gelonch y Maipú se ven afectados por el corte del servicio, al igual que Stefenelli y J.J. Gómez. Los vecinos están indignados, porque muchos de ellos tienen problemas para acceder al agua desde hace más de cuatro días y pasaron así el fin de semana.

El fin de semana también hubo cortes de agua en la ciudad.

 

Por qué se ocasionó el problema

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, explicó que “todo se inició con una obra programada que se realizó el sábado, por una pérdida en uno de los acueductos principales que abastece a toda la zona sur de Roca.

Detalló además que se trata del empalme de un caño muy antiguo hecho de fibra de cemento con otro realizado con cemento y asbesto. Luego de la obra realizada el fin de semana, el acueducto volvió a llenarse de agua y allí surgieron los inconvenientes.

Para resolver el problema, se mandó a fabricar una pieza de fundición especial en Villa Regina y se espera que cuando esté finalizada, sea colocada y finalmente se normalice el servicio de agua para los vecinos de General Roca.