VIEDMA
Heroico rescate en aguas del río Negro en Viedma
Un joven rescató a una mujer que, por causas que aún se investigan, se arrojó del puente Basilio Villarino.Este lunes, comenzaron a circular las imágenes de una vecina de Viedma que registró el momento exacto en que un joven rescató a una mujer que, por causas que aún se investigan, se arrojó a aguas del río Negro desde el puente Basilio Villarino.
De acuerdo a la información recabada por el portal de comunicación local, Noticias Net, la mujer, de 29 años, se tiró al vacío e, inmediatamente, un transeúnte que caminaba por la costanera de la ciudad capital de la provincia de Río Negro la asistió.
El heroico rescate ocurrió este domingo en horas del mediodía. Tal como se dijo anteriormente, el joven se lanzó a las frías aguas del río Negro para asistir a la mujer al tiempo que las personas presentes llamaron a Prefectura Patagones y a un móvil de la Policía de Río Negro.
Una vez que el joven logró sacar a la mujer del agua, fue asistida por personal de la Policía de Río Negro y de salud. Si bien se encontraba en buen estado, fue trasladada al Hospital Zatti porque estaba “aturdida y en shock” por el hecho. Allí, recibió la atención correspondiente en pos de una pronta recuperación.
La palabra de los testigos
Una vecina que disfrutaba del sol y caminaba por la costanera de Viedma fue la testigo principal del hecho. En diálogo con Noticias Net, relató: “Veo el cuerpo de una persona que gritaba y pegaba manotazos en el agua. En eso, apareció un joven, que venía detrás de mí, y le comenzó a gritar '¿Estás bien?'. Luego, vimos que el cuerpo empezó a hundirse. Al ver lo que ocurría, el joven que venía detrás mío no dudó en sacarse la ropa y se arrojó al río. Yo llamé a Prefectura".
Después, la vecina detalló: “Pensé que la joven iba a ser rescatada por Prefectura, pero el pibe llegó primero y la ayudó a salir del agua. Por suerte, la chica estaba bien. No sabemos qué le habría pasado ni cómo cayó desde el puente”.
Prefectura confirmó el suceso
El portal de información local Noticias Net entrevistó al personal de Prefectura Patagones presente en el hecho. Durante el diálogo, confirmaron que se trataba de una joven de 29 años de edad y residente de la ciudad de Viedma.
También, informaron que la joven se arrojó al agua desde el puente, pero lo hizo relativamente cerca de la costa de Viedma. Tal vez, eso fue lo que le permitió al hombre alcanzarla de inmediato y retirarla del agua.