Río Negro registró menos de 100 contagios de coronavirus: también bajaron los casos activos

El Ministerio de Salud provincial publicó el reporte nocturno de la situación epidemiológica.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:13

Río Negro mantiene de forma exitosa la tendencia al descenso de contagios de coronavirus entre la población de todo el territorio provincial. El último reporte emitido por el Ministerio de Salud indica que se contabilizaron 96 positivos en las últimas 24 horas.

El parte nocturno señala además que una persona falleció por causas vinculadas a la enfermedad pulmonar. Se trata de una joven mujer de 37 años que residía en la ciudad de General Roca.

De acuerdo con esta actualización, Río Negro acumula desde el inicio de la pandemia un total de 98.458 infecciones detectadas. De ese número total de personas que se enfermaron, 94.418 se recuperaron y 2.328 lamentablemente fallecieron.

Durante la última jornada, 164 pacientes contagiados de coronavirus fueron dados de alta tras superar la enfermedad, lo que marcó una disminución en la cantidad de casos activos, que bajaron a 1.712.

La mayoría de los pacientes que transitan la enfermedad actualmente se concentran en San Carlos de Bariloche, que registra 490 contagios activos. Otros 450 se encuentran en Cipolletti, mientras que en General Roca hay 399 enfermos. Más atrás se encuentran Allen, con 50 casos activos y Villa Regina, con 47.

Río Negro aplicó 748.323 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Dónde se detectaron los casos de hoy

De los 96 positivos detectados en las últimas 24 horas, 31 se reportaron en San Carlos de Bariloche. General Roca fue otra de las ciudades con más contagios, ya que informó 22 casos nuevos y Cipolletti confirmó 11 pacientes.

Entre las localidades con menor cantidad de nuevos contagios se destacó Villa Regina, que pese a ser uno de los municipios con más casos activos, solo informó 4 nuevos contagios de coronavirus.

Hubo 3 detecciones en Chichinales, Fernández Oro, San Antonio Oeste y Dina Huapi; se contabilizaron 2 pacientes en Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Catriel, Las Grutas y Río Colorado y los municipios con un nuevo contagio fueron Viedma, Lamarque, Luis Beltrán, General Enrique Godoy, Valcheta y El Bolsón.