CORONAVIRUS

Río Negro registró un importante aumento en la cantidad de casos de coronavirus

La última actualización sanitaria informó que la provincia rompió la barrera de los 300 contagios diarios.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:42

El coronavirus avanza con firmeza en la Provincia de Río Negro, que hoy superó la barrera de los 300 casos diarios. Según los datos del último informe del Ministerio de Salud, se confirmaron 332 nuevas personas enfermas en todo el territorio provincial, hubo nuevamente 7 fallecidos y fueron 272 los pacientes que pudieron sobreponerse a la enfermedad.

De acuerdo con la reciente actualización de la situación sanitaria, Río Negro acumula un total de 94.456 personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia. De ellas, 89.218 lograron superar la enfermedad, 2.228 lamentablemente fallecieron y 3.010 cursan la enfermedad de forma activa en este momento.

Cipolletti, Bariloche y General Roca concentran la mayor cantidad de casos positivos. 

 

Nuevos casos por localidad

La ciudad de Cipolletti registró más del doble de nuevos casos respecto del día de ayer y fue la localidad que más contagios reportó en toda la provincia, ya que detectó 70 nuevas infecciones. Detrás se ubicaron San Carlos de Bariloche con 60 y General Roca con 59.

Luego se encuentra Río Colorado, con 22 nuevos enfermos; Viedma, con 20; Villa Regina, con 14 casos nuevos; Campo Grande, con 10; Las Grutas, con 9 positivos confirmados en el último parte; Allen, con 8 contagios y Fernández Oro y Luis Beltrán, con 6 nuevas infecciones respectivamente.

Más atrás en el listado se ubicaron Cinco Saltos, Lamarque y Choele Choel, que reportaron 5 nuevas infecciones en cada localidad; Chimpay, Darwin, Catriel y San Antonio Oeste, con 4 casos positivos; Coronel Belisle, con 3; Cervantes, Maquinchao, Valcheta e Ingeniero Huergo con 2 y finalmente con 1 nuevo caso confirmado se ubicaron Mainqué, General Enrique Godoy, Contralmirante Cordero, Conesa, Ingeniero Jacobacci y Ramos Mexía.

 

Siete nuevos fallecidos

Las personas que fallecieron por coronavirus en la provincia de Río Negro en las últimas 14 horas fueron una mujer de 89 y dos hombres de 64 y 67 años, oriundos de Cipolletti; un hombre de 65 y una niña de solo 11 años que vivían en Río Colorado; un hombre de 78 años domiciliado en Bariloche y un hombre de 66 años, de la localidad de El Bolsón.