A partir de hoy, Río Negro habilita los boliches y amplía las salidas nocturnas

Los locales bailables eran el único rubro que no contaba con los permisos para reabrir sus puertas.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:40

Desde este sábado, las noches en la Provincia de Río Negro volverán a hacerse ver, no solo se habilitará el funcionamiento de los locales, sino que se extenderán los horarios de circulación en la vía pública y se ampliará el horario nocturno de los locales del rubro gastronómico.

A partir de este fin de semana, se podrá circular en el territorio de domingos a jueves hasta las 00:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de feriados hasta la 01:00.

Los locales gastronómicos se verán beneficiados por el nuevo horario de circulación.

En consecuencia, los locales gastronómicos se adaptarán al nuevo horario de circulación en el marco de flexibilización de las medidas anunciadas por el Gobierno de Río NegroCon el objetivo de recuperar progresivamente la economía del sector, la apertura servirá de apoyo para aprobar de manera paulatina las reuniones sociales, el turismo y los eventos masivos.

Cabe destacar que el aforo del 50% dentro de los locales deberá respetarse y tanto los empleados como los clientes que acrediten la presencia en los boliches y sitios gastronómicos tendrán una hora más de circulación después del horario de cierre. La idea es que cuenten con un tiempo determinado para regresar a sus hogares.

Se estima que la apertura de los boliches permita la contratación de 560 empleados, según el empresario, Orlando Mayer.

 

Se espera con ansias la reapertura de los boliches

Luego de cuatro meses de inactividad en Río Negro, los locales bailables abrirán sus puertas de domingos a jueves hasta las 00:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de feriados hasta la 01:00. Se mantendrán las mismas pautas de funcionamiento que en el verano pasado.

Bajo medidas estrictas de protocolo, aprobados tanto por las autoridades sanitarias de cada localidad y por los municipios, con el sistema de burbujas los boliches contarán con la autorización para funcionar.

La medida será una prueba para la reapertura de los centros y pretende evitar las fiestas clandestinas en la región, señalaron las autoridades.