Río Negro

Río Negro superó los 95 mil contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia también informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecidos.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 21:33

La Provincia de Río Negro publicó la última actualización de la situación epidemiológica y confirmó que ya son más de 95 mil los casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial. Según el reporte, en las últimas 24 horas se contabilizaron 166 nuevos contagios y 4 pacientes fallecidos.

Con esos números, la provincia alcanzó las 95.101 infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia y el total de personas fallecidas a causa del virus asciende a 2.242. En tanto, los recuperados de la última jornada son 219, con lo que suman 89.975 las personas que lograron superar la enfermedad.

Las cuatro personas que fallecieron en las últimas 24 horas producto del coronavirus fueron dos hombres de 85 y 93 años, oriundos de Cipolletti; un hombre de 80 años, domiciliado en San Carlos de Bariloche y otro de 81 años, que vivía en la localidad de Choele Choel.

En General Roca, los hospitales se encuentran con altos niveles de ocupación de camas. 

 

Distribución de casos por localidad

El último parte sanitario indica que San Carlos de Bariloche fue la ciudad que registró mayor cantidad de contagios, con 55 nuevos positivos. Detrás se ubicó General Roca, una de las ciudades del Alto Valle más afectadas por la pandemia, con 49 nuevas detecciones.

En Catriel se reportaron 13 contagios, en Villa Regina se contabilizaron 10 nuevas personas enfermas; en Río Colorado se detectaron 6 infecciones en las últimas 24 horas y luego se ubicó Allen, con 5 nuevos casos.

Luis Beltrán, Viedma y San Antonio Oeste informaron 4 infecciones en cada localidad y Lamarque reportó 3 casos nuevos. Choele Choel, Campo Grande y Cinco Saltos detectaron 2 enfermos por municipio y solo hubo un nuevo contagio en Sierra Grande, Valcheta, Maquinchao, Dina Huapi, Los Menucos, Mainqué y Chichinales.

Río Negro continúa la vacunación de adolescentes con factores de riesgo.

 

Estado de la vacunación en Río Negro

La Provincia de Río Negro ya recibió 641.678 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 585.031 ya fueron aplicadas. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, de ese total, 456.406 corresponden a primeras dosis mientras que 128.625 son segundas aplicaciones.