GENERAL ROCA

Tensión en un hospital de General Roca: golpearon y amenazaron a dos enfermeros

Los trabajadores fueron agredidos mientras intentaban socorrer a una paciente en estado de inconsciencia.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:33

La guardia del hospital Francisco López Lima, de General Roca, fue escenario de una violenta situación en la que dos enfermeros recibieron agresiones y amenazas de parte de un joven de 20 años, mientras intentaban asistir a una paciente que estaba inconsciente.

La dramática situación se desató luego de que tres personas llevaron al centro de salud de la localidad valletana a una mujer que había perdido la consciencia. Cuando los profesionales se dispusieron a atenderla, uno de los acompañantes desató su furia contra ellos.

Hubo gritos, insultos y amenazas de muerte que resonaron en las paredes de la guardia del hospital y como si eso fuera poco, los dos enfermeros recibieron golpes mientras realizaban su trabajo de asistencia a la paciente.

De los testimonios de los enfermeros se desprende que el agresor actuó de esa manera tan violenta porque consideraba que debían actuar con mayor celeridad.

Los enfermeros fueron agredidos mientras buscaban una silla de ruedas para atender a la mujer. 

 

La denuncia formal

La mujer que fue atendida en el hospital se retiró por sus propios medios una vez que su estado de salud pudo ser estabilizado gracias al trabajo de los médicos. Según señalaron, la paciente se encontraba en estado de inconsciencia debido a una ingesta alcohólica.

Ante la insólita situación, los enfermeros solicitaron la presencia de efectivos policiales en el hospital. Según indicaron, le tomaron los datos al agresor, pero el joven no fue demorado, por lo que los profesionales de la salud solicitaron los datos del agresor para radicar la correspondiente denuncia formal por amenazas.

En la causa interviene el Ministerio Público Fiscal. 

Para realizar la presentación, ambos enfermeros se acercaron hasta la Comisaría 31 de General Roca, donde denunciaron la situación. Uno de ellos declaró formalmente que recibió un cachetazo “sin mediar palabra”.

Además, según consta en la certificación de actuaciones judiciales, señaló: “nos insultaba, porque conforme el, no nos apresurábamos y así nos fue amenazando hasta que ingresamos a la guardia”.