Río Negro

Por primera vez en la semana, Río Negro reportó menos de 100 casos de coronavirus diarios

En el día de ayer, la provincia rompió la barrera de los 95 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 21:35

Luego de superar ayer los 95 mil casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, la Provincia de Río Negro informó hoy que en las últimas 24 horas se reportaron 93 nuevos casos positivos y 5 pacientes fallecidos en el territorio provincial.

Según estos datos, ofrecidos en el último parte de la cartera de Salud rionegrina, el total de personas que contrajeron el virus se eleva a 95.199. De ellas, 2.247 lamentablemente murieron y 90.135 lograron recuperarse. Actualmente, son 2.817 los casos activos que se registran en las diferentes localidades del territorio.

 

Distribución de los 93 pacientes confirmados

En la última jornada la ciudad con mayor cantidad de nuevos positivos de coronavirus fue San Carlos de Bariloche, que informó 25 infecciones. Detrás se ubicó Cipolletti, con 18 nuevos enfermos, seguido de Cinco Saltos con 8 y Río Colorado con 7 nuevas detecciones.

Tanto Lamarque como Choele Choel reportaron 6 nuevos contagios, Valcheta informó 5, San Antonio Oeste detectó 4, Viedma registró 3, mientras que Campo Grande y General Enrique Godoy tienen 2 nuevos casos respectivamente.

Las localidades con un nuevo positivo registrado durante las últimas 24 horas fueron Allen, Ingeniero Huergo, Mainqué, Fernández Oro, Darwin, General Conesa y Dina Huapi.

Cipolletti, Bariloche, General Roca, Viedma y Choele Choel son las ciudades con mayor cantidad de casos activos. 

 

Las localidades que reportaron fallecidos

Los cinco fallecidos por causas vinculadas al coronavirus que se contabilizaron en el último informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, corresponden a dos hombres de 39 y 53 años oriundos de Cipolletti, un hombre de 40 años domiciliado en Catriel, un hombre de 60 años de Darwin y una mujer de 79 años que vivía en Lamarque.

 

Estado de la vacunación

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, el Estado Nacional le entregó a la Provincia de Río Negro un total de 666.878 vacunas, de las cuales ya aplicaron 585.196. De esa cantidad de dosis administradas, 456.439 corresponden a primeras dosis y 128.757 son segundas.