Tenía captura en Tucumán, lo encontraron el Cipolletti

El detenido debió acceder a los controles de tránsito en el marco del operativo por las fuertes protestas del pasado jueves.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:05

Esta vez el control del personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti no fue solo de rutina, ya que los oficiales atraparon a un hombre que manejaba un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo en la Provincia de Tucumán.

Sin embargo, eso no es todo, puesto que las autoridades de la región reportaron que la cédula de identificación había sido adulterada, por lo que detuvieron al sospechoso por el delito de encubrimiento y quedó en las manos del titular del caso, el fiscal Guillermo Merlo.

“Se identificó al conductor, un hombre de 50 años con domicilio en Catriel”, explicaron las autoridades y remarcaron que, según como marca la ordenanza “se dio intervención al fiscal Guillermo Merlo, quien dispuso que sea imputado por el delito de encubrimiento. Además del secuestro del vehículo, que quedó a disposición de la justicia”, se inició una investigación judicial.

El detenido tenía domicilio en Neuquén.

 

Los detalles de la detención

La información fue corroborada por el jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Norte, Fabián Fajardo, quien destacó que el polémico hecho ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 12:00 horas, mientras los efectivos se controlaban el tránsito en un operativo de rutina en la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151.

En el marco de los cortes y manifestaciones que se produjeron a la altura de los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén, el operativo de control se desplegó en un contexto de prevención y los mismos oficiales manifestaron que pararon al auto Peugeot 208 Allure 1.6 color gris, puesto que, a simple vista, parecía tener chapas patente truchas, manifestó Fajardo.

“Se lo interceptó y se procedió al traslado a los asientos del Cuerpo de Seguridad Vial a fines de proceder a una inspección del mismo”, agregó el oficial y confirmaron con la cédula de identificación del auto en mano que estaba adulterada. Los estampados físicos de chasis y motor eran originales.

Finalmente, la situación del sospechoso se agravó cuando los oficiales realizaron la consulta correspondiente del vehículo al sistema del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), que demostró un pedido de secuestro en la provincia de Tucumán.