Arabela Carreras destacó la calidad de la propuesta de JSRN

La gobernadora de la provincia aseguró que los mandatos del partido son los de los rionegrinos y rionegrinas y no los de Buenos Aires.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:50

En diálogo con el programa “Vos a Diario”, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la calidad de la propuesta de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y celebró la incorporación de un nuevo diputado en las próximas elecciones de medio término.

Al respecto, la mandataria provincial reconoció: “JSRN tiene una clara ventaja sobre los partidos nacionales en la provincia: no tiene que seguir las órdenes ni los mandatos del orden nacional”. Acto seguido, redobló sus dichos y aseguró: “Nosotros debatimos qué necesitan los rionegrinos y rionegrinas y en función de ello votan nuestros representantes en el Congreso".

De este modo, Arabela Carreras enfatizó que JSRN “nunca recibe instrucciones de las grandes estructuras nacionales, las que a la hora de temas sensibles complican la decisión de un diputado”. Ante esto, la gobernadora de Río Negro se mostró optimista y dejó ver su esperanza ante las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas de medio término.

Carreras puso como ejemplo la defensa de las economías regionales y aseguró que se trata de “un debate en el que hay miradas nacionales" que los diputados y senadores no tienen obligación de obedecer. 

Inmediatamente, Carreras reconoció: “Tenemos una excelente lista con Agustín Domingo y Mercedes Ibero. Las elecciones de medio término siempre son particulares y por eso con Alberto Weretilneck compartimos las perspectivas y las miradas para ver cuál era la mejor forma de ofrecerles a los rionegrinos y rionegrinas una opción real y fuerte. En ese camino, logramos los acuerdos necesarios y fuimos la primera fuerza en mostrar sus candidatos y candidatas”.

 

Carreras también opinó sobre el Gobierno de JSRN

Durante la entrevista, Arabela Carreras fue consultado sobre el proyecto de Gobierno de Juntos Somos Río Negro. Ante las preguntas del equipo “Vos a Diario”, la mandataria remarcó: “Lo importante es que la fuerza y las políticas públicas tengan continuidad. La provincia que JSRN encontró hace diez años era mucho más pobre, mucho más desordenada y con problemas estructurales que hoy no tiene”.

Carreras aseguró que con Domingo se podrá defender en el Congreso al sector productivo como se hizo hasta ahora.

 

JSRN calienta motores 

De cara a las PASO, JSRN resolvió que la lista del espacio para los comicios nacionales de este año la encabezarán el exministro de Economía, Agustín Domingo, y la viceministra de Salud, Mercedes Ibero. También, se definió que los dos candidatos que completarán la boleta serán Lucas Pica y Marcela Ávila. 

Concretamente, JSRN intenta mostrarse como una fuerza reagrupada en pos de dejar de lado situaciones como los entredichos entre la gobernadora, Arabela Carreras, y el senador nacional, Alberto Weretilnek.