ALTO VALLE

Obras en la Ruta 22: Alberto Fernández encabezará la inauguración de nuevos tramos

La autovía que recorre el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se encuentra en construcción desde hace una década.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:56

Mañana, martes 10 de agosto, finalmente tendrá lugar la inauguración de nuevos tramos de la Ruta 22. La ceremonia será encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien participará del acto por teleconferencia.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana en el puente de la autovía que se encuentra en el ingreso a la localidad de General Enrique Godoy. Además del presidente de la Nación, la ceremonia oficial contará con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, representantes de Vialidad Nacional y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

Qué tramos de la ruta se habilitarán

El puente elevado de Godoy, donde se realizará la ceremonia, será uno de los tramos de la sección 2 que será inaugurado oficialmente. Además de esta zona, se habilitarán al tránsito los puentes restantes de la sección 5, que es la que comprende el tramo que une Fernández Oro y Cipolletti.

La habilitación traerá alivio a los usuarios que transitan diariamente.

Dentro de la sección 2, que comprende el tramo de la Ruta 22 que va desde Godoy hasta Cervantes, se podrá transitar a partir de mañana la totalidad del recorrido en dos carriles por sentido y circular a través de los tres puentes elevados y uno a nivel que se encuentran en la zona.

En cuanto a la sección 5, se habilitarán dos nuevos puentes en los accesos a Fernández Oro y será posible utilizar los carriles dobles en ambos sentidos, lo que permitirá evitar el paso por las colectoras y mejorará las condiciones de tránsito en el recorrido.

Se estima que las obras finalizarán a mediados del próximo año. 

 

Inauguración no significa finalización

Desde Vialidad Nacional destacaron que con la apertura oficial de estos segmentos “se completa uno de los objetivos propuestos por esta gestión de tener listos para circular 4 puentes” de la Ruta 22.

De todos modos, los funcionarios del organismo se encargaron de recordar que la apertura al tránsito no es sinónimo de la finalización de la obra, que ya lleva más de una década en proceso de construcción. Las tareas restantes son las que se realizarán en las colectoras y los desagües a la vera del camino.