CIPOLLETTI

Cipolletti habilitó la primera fiesta bailable sin burbujas: cuándo y dónde será

La ciudad rionegrina avanza en la flexibilización de las restricciones para los eventos nocturnos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:59

La ciudad de Cipolletti avanza en la flexibilización de las restricciones y va por más. Este fin de semana tendrá lugar la prueba piloto de la primera fiesta bailable en la que quienes asistan no deberán estar separados por burbujas, como se hace actualmente en este tipo de eventos.

La iniciativa y el protocolo sanitario fue presentado por el dueño de la finca La Nonnina, que consiguió luz verde para realizar un evento denominado Fiesta Kiwi este viernes y sábado en la ciudad rionegrina.

La organización de la fiesta permitió contratar a 20 personas para trabajar durante el fin de semana. 

Luis Sepúlveda, titular del establecimiento y organizador del evento, explicó que durante las dos noches se implementará un protocolo basado en un mecanismo de separación de los participantes en dos sectores.

En uno de ellos se establecerá la pista de baile, donde será obligatorio el uso de barbijos y el otro funcionará como confitería, donde se podrá disfrutar de un encuentro con amigos para compartir bebidas y no será obligatorio el uso de tapabocas de manera permanente.

“El protocolo que presentamos y que fue aprobado está basado en el espacio con el que contamos: tenemos mil metros cuadrados cubiertos”, destacó Sepúlveda. Recordó además que antes de la pandemia, el conocido establecimiento de la ciudad de Cipolletti contaba con habilitación para recibir a 1.400 personas, un número que se reducirá a 200 en esta ocasión.

El organizador explicó que la fiesta comenzará a las 22 horas y que finalizará a las 3 de la madrugada, de acuerdo a las restricciones de circulación vigentes. Tales fueron la novedad y las ganas de salir a bailar que mostraron los cipoleños, que las entradas para la edición del viernes y también para el sábado ya se agotaron.

El local bailable Flame fue el primero en abrir las puertas e implementó dispositivos de vacunación. 

 

Una fiesta con vacunación a demanda

La Fiesta Kiwi contará con un dispositivo de vacunación que se organizó junto a la Municipalidad de Cipolletti y el hospital local. De esa manera, todas las personas que quieran acercarse hasta la finca La Nonnina podrán hacerlo y recibir su vacuna contra el coronavirus sin necesidad de asistir a la fiesta.

El vacunatorio funcionará desde las 22 horas hasta la medianoche y el personal de salud contará con una oficina de 30 metros cuadrados, acceso a internet y a los dispositivos necesarios para inmunizar a todas las personas que así lo deseen.