Elecciones: qué dijo Arabela Carreras sobre la campaña y sus candidatos

Las declaraciones de la máxima funcionaria provincial.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:37

Al pedir el acompañamiento de los rionegrinos y las rionegrinas, la gobernadora, Arabela Carreras, habló en diálogo con Radio 6 de San Carlos de Bariloche, sobre la campaña de cara a los tiempos electorales que se avecinan. Sobre su espacio político, Juntos Somos Río Negro (JSRN) destacó que el frente reafirma día a día su consolidación en el electorado de la provincia. 

En las figuras de Agustín Domingo y Mercedes Ibero, la mandataria rionegrina deposita toda la confianza para que ellos sean los candidatos que en el Congreso de la Nación puedan defender los intereses de todos los ciudadanos del territorio que ella comanda. 

Arabela Carreras opinó que las elecciones de medio término "son complicadas para las fuerzas provinciales", pero que “estamos con expectativas. El gobierno provincial, los candidatos y la fuerza política tienen una muy buena mirada por parte de la población”. Y destacó:

¿Quién va a defender la posición de Río Negro cuando se discutan las reglas de juego del hidrógeno verde? ¿Quién defiende la posición de nuestro gobierno ante el avasallamiento que sufrimos por parte del INAI? De esto se trata.

Al resaltar la experiencia del partido con las figuras del senador Alberto Weretilneck y del diputado Luis Di Giácomo, en el Congreso, Carreras pidió el acompañamiento del electorado para “seguir fortaleciendo la posición de la provincia". En ese sentido, destacó que Agustín Domingo tiene el perfil adecuado, porque conoce mucho de economía, "sabemos que este es el gran problema del país hoy".

"Somos dos ciudadanos con la posibilidad de defender al resto de la provincia", destacaron los candidatos.

La gobernadora de Río Negro aseguró que “hemos cumplido con nuestras obligaciones y compromisos en estos 10 años y lo vamos a seguir haciendo". 

 

Los candidatos

Los grandes elegidos a precandidatos a diputados nacionales por Juntos Somos Río Negro fueron el contador Agustín Domingo y la médica Mercerdes Ibero, de gran notoriedad en la esfera gubernamental. En tanto, los legisladores Lucas Pica y Marcela Ávila serán los suplentes. Domingo, luego de ser seleccionado, expresó que considera tener "el conocimiento y la experiencia para defender los intereses de los habitantes".

El pasado 17 de agosto, el oficialismo rionegrino definió en Cipolletti la dupla para pelear una banca en el Congreso.

En tanto, Ibero, actual secretaria de Políticas Públicas de Salud, destacó que agradece la oportunidad que le dieron y que, de ser votada, buscará tratar de hacer visibles los problemas regionales que los partidos nacionales son “incapaces de pensar".

Para finalizar, días atrás, la funcionaria sanitaria destacó: “El gobierno de Juntos Somos Río Negro está cerca de la gente. Los rionegrinos y rionegrinas no necesitan una audiencia en Casa de Gobierno para hablar con sus gobernantes. Acá conocemos a quienes nos gobiernan, los vemos en la calle, en cada visita por la provincia y en el supermercado".