Río Negro

El Ministerio de Salud extendió las medidas sanitarias vigentes

De este modo, las restricciones destinadas a contener los contagios de coronavirus continuarán en vigor hasta el 17 de septiembre.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:44

A través de la resolución N° 6.526, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro extendió las medidas sanitarias vigentes destinadas a contener los contagios de coronavirus. En concreto, sin mayores modificaciones, las restricciones actuales continuarán en vigor hasta el próximo 17 de septiembre.

De este modo, en la provincia, la cartera sanitaria definió que la restricción a la circulación de los ciudadanos y ciudadanas será entre las 2 de la madrugada, de domingo a jueves, y desde las 3 los días viernes, sábado y vísperas de feriado, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Cabe recordar que de esta medida queda exceptuado el personal de farmacias y estaciones de servicio. También, si se circula dentro del lapso estipulado, no serán sancionadas las personas que asisten a familiares o regresan de locales gastronómicos, casinos y bingos, y quienes desarrollan tareas en cines, teatros, museos y salas de espectáculos.

El 10 de septiembre, la provincia de Río Negro superó las 802.000 dosis aplicadas a la población.

 

Qué actividades están habilitadas en Río Negro

De acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Salud de la provincia, continúan habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez personas. Ahora bien, si el domicilio dispone de un espacio al aire libre y el encuentro se desarrolla allí, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas como máximo. Mientras que las actividades sociales en espacios públicos no cerrados podrán ser de hasta 200 personas.

Luego, la cartera sanitaria detalló que los locales gastronómicos podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado y solo deben hacerlo con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. También, tendrá que propiciar una adecuada y constante ventilación y protocolos de higiene.

Lo mismo sucede con los comercios de cualquier rubro, únicamente podrán funcionar siempre y cuando se respete el horario de circulación habilitado. Mientras que las farmacias y estaciones de servicio podrán mantener sus puertas abiertas las 24 horas.

Ayer, Salud informó que Río Negro sumó 73 nuevos casos positivos de coronavirus, 93 altas médicas y un paciente fallecido.

En lo que respecta a la realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, el Ministerio de Salud aclaró que deben suceder sin aglomeración de personas y con distanciamiento social recomendado.

De este modo, lo mismo ocurre para la práctica deportiva, la realización de eventos, encuentros y competencias, celebraciones religiosas, clases presenciales, ensayos de actividades artísticas, bibliotecas, cines, teatros, museos y salas de espectáculos. En todos los casos, se permite un 70% de aforo a excepción de las actividades que involucren el deporte. En este ámbito, solo se permite público asistente hasta un 50% de la capacidad máxima de los espacios.