BARILOCHE

Agustín Domingo aseguró que la tendencia es “irreversible”

El candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro reconoció el triunfo del partido oficialista y ya hay festejos.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:24

A horas de conocer los resultados finales y oficiales de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en Río Negro, el candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Agustín Domingo, reconoció el triunfo del partido oficialista de la provincia y aseguró que la tendencia es irrefutable.

De acuerdo a la información que publicó el portal de noticias Mejor Informado, en el búnker de JSRN en San Carlos de Bariloche ya hay festejos. Al respecto, el extitular de la cartera de Economía de Río Negro, reconoció: "Con más del 65% ya había más de 10 puntos de diferencia con el segundo, creemos que la tendencia es irreversible".

Así, con euforia y alegría, Agustín Domingo recibió los abrazos del intendente de Bariloche, Gustavo Gennusso, y del ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Tras las primeros indicios que indican su triunfo, manifestó: “Los rionegrinos eligieron nuestra propuesta que consolida la propuesta del partido provincial de plantarnos ante las injusticias que consideramos que ocurren a nivel nacional. Nos eligieron por mayoría y hay muchos que eligieron otras propuestas, por eso lo tomamos con mucha humildad".

Tras emitir su voto, Domingo aseguró vía Twitter: "La democracia es lo mejor que tenemos para cambiar lo que no nos gusta y fortalecer lo que está bien". Fuente: (Mejor Informado).

También, el candidato a diputado nacional por Río Negro advirtió que el “objetivo de romper con la polarización era muy complejo”. De allí el temor, no obstante, retrucó: “Planteamos una propuesta que por suerte fue bien recibida y nos respaldaron con el voto. Era un desafío muy importante, porque vemos cómo le daba resultado la estrategia de polarización que a ellos les daba resultados electoralmente, pero que no le hace bien al país porque no resolvían los problemas y la pelea profundiza esos problemas”.

Pese al festejo anticipado, el elegido de JSRN, Agustín Domingo también prefirió posicionarse con cautela. Ante esto, dijo: “Saber que esta es una PASO y que necesitamos ratificar los votos en la elección general".

El candidato de JSRN es el actual presidente de la Comisión Arbitral Comarb.

 

Qué se sabe hasta el momento

Según publicó Mejor Informado, los datos de JSRN advierten que del 83% de las mesas escrutadas, Agustín Domingo alcanza el 35.43% de los votos. A su vez, se detalló que en esta competencia, un 25.65% corresponde al Frente de Todos, fuerza encabezada por Ana Marks, y en tercer lugar con un 18.81% se encuentra la lista de Juntos por el Cambio, liderada por Aníbal Tortoriello.