Escándalo en las PASO: acusaron al intendente de Lamarque de "pagar votos"

Se viralizaron dos videos polémicos del jefe comunal, en el marco de las elecciones.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:36

En una jornada nacional marcada por el ejercicio democrático, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, en la provincia de Río Negro, se vio involucrado en una polémica, luego de ser acusado de “pagar votos”, en el marco del las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

A través de dos videos viralizados en redes sociales, se puede visualizar al jefe comunal sentado en el escritorio en la Unidad Básica de su localidad. En el material audiovisual difundido, Hernández le pide a ciudadanos que presenten su comprobante de voto, a cambio de dinero.

En diálogo con una mujer, el intendente de Lamarque dice: “Lo tiene que traer sí o sí. Me tenés que traer el ticket porque si no, no tengo forma de controlar”. Sin embargo, en declaraciones al Diario Río Negro, la autoridad explicó que el comprobante fue exigido “para reconocer el gasto de combustible o de taxi con el que habían venido a votar”.

 

De acuerdo a Hernández, la viralización de los videos lo dejó “consternado”, en tanto “lo que hacen es querer ensuciar una trayectoria de 14 años de intendente donde nunca me hicieron una denuncia”.

 

Las explicaciones

Asimismo, expresó que en Lamarque hay “una amplia zona de chacra, de campo, rurales y la gente quiere venir a votar y yo les doy una mano con eso”. “Para tener un control se pide el comprobante para ver si es cierto que está en el padrón y que vino de tan lejos para votar", aseveró.

Por último, la autoridad de Lamarque consideró que “en ningún momento se escucha nada raro, esas personas ni siquiera votan acá y sabía que estaban reclamando algo que no era verdad”. “Todo esto está armado para ensuciar la gestión, pero son las reglas del juego. No niego la situación, es un error nuestro y lo tendremos que mejorar”, concluyó.

Por su parte, el dirigente del PRO, Nicolás Suárez Collman, se refirió al hecho y se preguntó: “¿Algún fiscal de oficio? ¿De dónde sale el dinero para pagar los votos?”.