Este martes, Río Negro completará el regreso a la presencialidad plena en las escuelas

Más de 73 mil estudiantes del nivel medio regresarán a las aulas en toda la provincia.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:09

Mañana, martes 14 de septiembre, la provincia de Río Negro completará el regreso a la presencialidad plena en las escuelas, cuando 73.700 estudiantes del nivel medio retornen a las aulas, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La titular de la cartera educativa, Mercedes Jara Tracchia, destacó el trabajo realizado para la organización del retorno a los establecimientos educativos junto a supervisores y directivos, lo que finalmente redundó en que la provincia se encuentre en “condiciones de volver a la presencialidad completa”, según puntualizó.

Respecto de la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas, la titular de Educación remarcó la importancia de mantener las medidas de prevención, como el uso obligatorio de barbijos, el lavado de manos y la ventilación permanente de los espacios. “No se debe abandonar ninguno de los cuidados que venimos tomando”, remarcó.

Cada grupo de estudiantes que comparte un aula es considerado como una burbuja. 

 

Cómo fue el regreso a las aulas

La vuelta a la presencialidad plena a las aulas rionegrinas se organizó de acuerdo a un esquema gradual que tuvo como fecha de inicio el 23 de agosto. Ese día, alrededor de 22 mil estudiantes del nivel inicial y de la modalidad especial regresaron a las escuelas públicas y privadas de la provincia.

El cronograma continuó el 30 de agosto, cuando 91 alumnos y alumnas del nivel primario y de la modalidad de adultos volvieron a las clases presenciales. El retorno se completará mañana con los estudiantes de le escuela secundaria.

La gradualidad del retorno a las escuelas se encuentra supeditada a la evaluación constante de la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes y también se sostendrá de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica en los distritos del territorio provincial.

Otras Noticias