Un policía de Viedma protagonizó un verdadero acto de valentía: mirá el video

El uniformado le salvó la vida a un hombre que cayó a las frías aguas de un lago.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:01

Este domingo, 12 de septiembre, un policía de Viedma, que desempeña tareas en la localidad de San Carlos de Bariloche, llegó a la ciudad capital de la provincia para votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Tras emitir su voto, decidió disfrutar de su franco, pero una situación imprevista cambió sus planes.

Según detalló el portal de noticias local El Cordillerano, el uniformado, oriundo de la ciudad cabecera de Río Negro e identificado como Darío Colohuinca, protagonizó un verdadero acto de valentía. Ante un hecho complejo, intervino con astucia y no dudó en arriesgar su vida para salvar la de otra persona.

De acuerdo al relato del medio, Darío votó y se fue a descansar a orillas de un lago, a unos 60 kilómetros de Viedma. Cuando llegó al lugar, divisó a la deriva a 100 metros adentro una embarcación sin tripulación. Inmediatamente, el efectivo supo que algo no estaba bien. Por ello, decidió observar la situación y en ese momento vio a una persona que nadaba ya casi sin fuerzas en dirección a la orilla.

 

 Casi sin dudarlo, Darío buscó ayuda. Se acercó a un móvil del Ejército argentino que se encontraba por la zona. Luego, armaron una balsa con colchonetas, pero el policía supo que debía actuar: se sacó la ropa y se tiró al agua helada en busca del hombre en peligro.

Así, con un gran esfuerzo alcanzó a la persona y la sacó del agua. Según detalló El Cordillerano, el hombre sufrió hipotermia, pero lograron estabilizarlo en el lugar del rescate.

 

Cómo terminaron las PASO en Viedma

Con un 95.93 % de las mesas escrutadas y un 63.02 % de participación ciudadana, este domingo, 12 de septiembre, se conoció que, en Viedma, Juntos Somos Río Negro (JSRN) se llevó el 36.73 % de los votos. Es decir, reclutó 11.512 de los sufragios. Juntos por el Cambio se colocó en segundo lugar con 28.19 % y el Frente de Todos quedó tercero con un 20.94 %. 

A estas fuerzas, en Viedma, le siguieron el Partido Socialista de Paolo Etchepareborda con 5.62 %, el Frente de Izquierda con un poco más de 1.100 votos y el MAS con apenas 835 avales.