LAMARQUE

Denuncian penalmente al intendente de Lamarque por compra de votos

Pesa sobre Sergio Hernández una acusación formal ante la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:52

El domingo pasado, mientras se llevaban a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una mujer expuso públicamente al intendente de Lamarque, Sergio Hernández. Según indicó a la prensa local en ese momento, el líder del Frente de Todos en la localidad rionegrina “compraba votos”.

Asimismo, la mujer fue más allá y relató en detalles cómo funcionaba el intercambio que, en función de la acusación, no era la primera vez que Hernández lo cometía. Al respecto, señaló que el mandatario de la ciudad rionegrina pedía a las personas los comprobantes de emisión de voto y les daba dinero a cambio.

Hoy, la situación pasó a mayores. En tanto, la mujer presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel. O sea, se presentó ante la Justicia junto con una hermana y una prima que oficiaron como testigos del desleal accionar del intendente de Lamarque. 

Además de los videos y las testigos, la mujer contaría con un audio en el que una persona asegura que Hernández “va a pagar 500 pesos o una bolsa de mercadería si el domingo votan la lista del Frente de Todos". 

Concretamente, en la denuncia la mujer relata que Hernández le envió un auto hasta su casa, el que la trasladaría a la escuela para votar y, luego, la llevaría hasta la Unidad Básica donde el jefe comunal le pagaría. 

A su vez, además de presentar la denuncia formal y proveer testigos, la mujer confirmó que tenía videos como prueba de su relato y brindó algunos nombres de presuntas personas involucradas en la maniobra fraudulenta del intendente de Lamarque

También, la denuncia penal que efectuó la mujer en Choele Choel expone que la madre de la denunciante recibe a diario “presiones” y ella se vio en varias oportunidades involucrada en ocasiones donde le intentaron robar el celular, probablemente, porque allí atesora las pruebas de la compra de votos, justificó.

Días atrás, la denunciante aseguró a Diario Río Negro: "Estas cosas son las que siempre hace para las elecciones y después se olvida de la gente”.

 

La otra cara: qué dijo Sergio Hernández 

Tras el escándalo, el líder del Frente de Todos en Lamarque dialogó de forma muy acotada con Diario Río Negro. Durante el breve intercambio, Sergio Hernánez explicó al medio que solicitaba el ticket del voto solo “para reconocer el gasto de combustible o de taxi con el que habían ido a votar”.

Inmediatamente, agregó: “Estoy consternado con esto. En realidad, lo que hacen es querer ensuciar una trayectoria de 14 años de intendente, donde nunca me hicieron una denuncia”.