Río Negro tiene menos de 1.300 casos activos: cuántos contagios de coronavirus se detectaron hoy

El reporte epidemiológico nocturno informó que, en la última jornada, 125 personas recibieron el alta.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:27

El parte nocturno del Ministerio de Salud de Río Negro informó que durante las últimas 24 horas se registraron un deceso y 60 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia. Asimismo, 125 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica.

El único fallecimiento de la jornada se constató en la ciudad de Cipolletti, donde un hombre de 62 años perdió la vida luego de contraer el virus. Así, el total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 2.359.

De acuerdo a los datos oficiales, la provincia de Río Negro acumula un total de 99.379 casos de coronavirus comprobados, de los cuales 95.845 corresponden a pacientes que lograron recuperarse de padecimiento.

La mayor cantidad de los positivos de hoy se registraron en San Carlos de Bariloche, que informó 21 casos nuevos. Le siguieron Cipolletti, con 10 infecciones y General Roca, donde se confirmaron 8 pacientes contagiados.

Luego se ubicó San Antonio Oeste, que reportó 5 enfermos; seguido de Villa Regina, que detectó 3. Hubo dos contagios en Fernández Oro, Viedma, Dina Huapi, El Bolsón y Sierra Colorada; mientras que las localidades que declararon un nuevo caso de coronavirus fueron Los Menucos, Allen y Río Colorado.

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, Río Negro aplicó 836.857 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Bajaron los casos activos

En cuanto a los casos activos, durante la última jornada se registró un nuevo descenso que llevó a 1.175 la cantidad de personas actualmente enfermas en todo el territorio provincial. De acuerdo a las últimas detecciones, San Carlos de Bariloche volvió a posicionarse como la ciudad con más cantidad de infecciones en curso, ya que en el municipio andino hay 339 personas contagiadas.

Las otras dos ciudades con mayor número de infecciones activas son Cipolletti, donde se contabilizan 310 casos y General Roca, que tiene 275. Detrás se ubica Viedma, con 36 y Río Colorado, con 22 casos. El resto de las localidades no superan la veintena de pacientes enfermos.