BARILOCHE

Captura única: registraron a un puma en pleno centro de Bariloche

En las imágenes se observa cómo el animal de gran porte circula con seguridad a metros del Centro Cívico.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:01

Esta mañana, una noticia sorprendió y asustó a la comunidad de Bariloche. Se trata de una captura única y, a la vez, insólita: las cámaras de seguridad de un edificio registraron a un puma en pleno centro.

De acuerdo a las imágenes, se puede observar claramente cómo el animal de gran porte circula con seguridad a metros del Centro Cívico de la ciudad andina. Según comprobó el portal de noticias El Cordillerano, las capturas pertenecen a las cámaras de vigilancia del edificio Bariloche Center.

Esto lo confirmó Silvina Larraya, integrante de la administración del edificio. En diálogo con el portal de información local, la mujer certificó que las imágenes son reales.

Asimismo, contó que dos empleados de seguridad fueron los primeros testigos del paseo del puma por el centro de Bariloche. Concretamente, detalló que lo vieron en la madrugada de este jueves: “Precisamente a las 5:40”, acotó.

Textualmente, Larraya relató: “Primero lo vieron por las cámaras de seguridad, porque siempre hay alguien que monitorea. Después, la persona que estaba de guardia salió y lo vio a metros de él. El animal dio la vuelta y se fue por San Martín, para el lado de Parques Nacionales”.

Tras observar esta insólita visita, la administración del edificio dio aviso a personal de Protección Civil de Bariloche. Inmediatamente, desde la entidad confirmaron que se emprendió el operativo correspondiente para dar con el animal.

Aún así, se informó que también intervendrá en la búsqueda Federico Hallman, de Fauna de la provincia de Río Negro. No obstante, al momento en que se radicó la denuncia de la aparición del puma, el funcionario no estaba disponible, participaba de una reunión.

 

Últimas novedades 

Una vez que se difundieron las imágenes, la noticia recorrió todos los hogares de Bariloche. De este modo, toda la comunidad quiso ayudar y participar de la búsqueda. Bajo este objetivo, una vecina de la ciudad se comunicó con El Cordillerano y advirtió que el animal se habría dirigido hacia el barrio Las Margaritas, ubicado detrás del Jardín Botánico.