CATRIEL

Exitosa jornada de vacunación en el “autovac” de Catriel

Este viernes, hubo una fila de autos de más de diez cuadras para vacunarse desde la ventanilla del vehículo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:38

Este viernes, 17 de septiembre, la ciudad rionegrina de Catriel protagonizó un hecho impactante en plena pandemia: hubo más de diez cuadras de autos para vacunarse contra el coronavirus en el “autovac”. Se trata de la estrategia que implementó la provincia de Río Negro para avanzar con el plan de vacunación contra la enfermedad viral.

Ayer, la convocatoria superó todas las expectativas y cosechó éxito, ya que, concretamente, el “autovac” a demanda consta del mecanismo que se sumó a la campaña de inoculación que permite que las personas accedan a la vacuna directamente desde la ventanilla de su vehículo.  

En esta ocasión, el dispositivo de vacunación se desplegó en una de las alas del hospital Cecilia Grierson de la localidad de Catriel. Esto permitió a las personas que se acercaron para recibir la inmunidad disponer de un gran espacio para estacionar. Asimismo, este facilitó la dinámica y se logró avanzar sin entorpecer el tránsito en la ciudad.

Cabe destacar que la jornada se llevó a cabo de 10:00 a 14:00 horas y se aplicaron 300 primeras y segundas dosis de Astrazeneca y Shinopharm.

Actualmente, en Río Negro, hay 1.042 casos activos.

 

Salud celebró la situación con alegría 

De acuerdo a las declaraciones que difundió el portal de noticias Mejor Informado, Laura Leiva, directora del hospital local Cecilia Grierson, manifestó: “Con estas jornadas de inoculación a demanda podríamos superar las 22.000 aplicadas en la ciudad, así que estamos muy contentos”.

Asimismo, remarcó: “Muchas personas que no se querían vacunar, hoy ya lo hacen”. Acto seguido, agregó: “Es muy satisfactorio ver cómo la gente se acerca y pregunta, vemos que con este avance y junto a la vacunación de a poco vamos volver a la normalidad que teníamos antes”.

En las últimas 24 horas, Río Negro sumó 95 altas médicas, 44 positivos y 3 víctimas fatales. 

 

Río Negro registra una notable baja de casos de coronavirus 

En diálogo con la prensa local, la secretaria de Políticas Públicas de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero, afirmó que, actualmente, es evidente la disminución de casos de coronavirus en el territorio local.

Tras comunicar este dato, Ibero aseguró con énfasis: “Es gracias al avance del plan de vacunación que se lleva adelante en la provincia”. Textualmente, detalló: “Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la inoculación”.

Luego, con total certeza agregó: “Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”. Por último, culminó: “Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo tuvo coronavirus y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”.