Río Negro permitirá la circulación sin restricciones horarias en toda la provincia

La medida se tomó a partir de las mejoras registradas en la situación epidemiológica.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:37

La provincia de Río Negro anunció que a partir de hoy, sábado 18 de septiembre, se habilitará la circulación sin límite horario en todo el territorio. Según explicaron las autoridades, la medida se tomó a partir de la evaluación positiva en la situación epidemiológica, que refleja un importante descenso de casos de coronavirus y un significativo avance de la vacunación.

La apertura del tránsito de personas se dio a conocer a través de la Resolución N° 6.723, en la que también se aclaró que más allá de estas flexibilizaciones, se mantendrá el “monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia”, lo que será determinante para evaluar la continuidad, restricción o ampliación de las medidas. De acuerdo con la información oficial, se podrá circular sin restricciones a partir de hoy y hasta el 1 de octubre.

Asimismo, en la normativa se dio a conocer la unificación del aforo máximo del 70 % para la realización de actividades en lugares cerrados (siempre con cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención correspondientes) como también la posibilidad de utilizar espacios al aire libre sin limitaciones en los locales del sector gastronómico.

Las aperturas se deben, entre otras cosas, al importante porcentaje de población rionegrina que ya se vacunó. 

 

Cuáles son las actividades permitidas

Además de la circulación irrestricta sin límite de horarios y las unificaciones en los aforos, la Provincia permite la realización de actividades y reuniones en espacios públicos al aire libre con una asistencia máxima de 1.000 personas.

En el caso de las reuniones sociales en domicilios particulares, se sostiene el máximo de 10 personas en el interior de los hogares, número que se amplía a 20 toda vez que el lugar cuente con un patio al aire libre.

La unificación del aforo máximo del 70 % rige para las prácticas y competencias deportivas; los ensayos de actividades artísticas individuales o grupales; la apertura de bibliotecas y salas de lectura; el desarrollo de espectáculos en teatros, cines, museos y espacios culturales; la apertura de salones de eventos y las actividades en bingos y casinos.