GENERAL ROCA

Con espectáculos y gastronomía: así se vivió el festejo del 142° aniversario de General Roca

También hubo lugar para recorrer ferias y realizar actividades deportivas y culturales para todas las edades.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:29

La ciudad de General Roca festejó este fin de semana, con algunos días de demora, su 142° aniversario. El evento se caracterizó por contar con una importante agenda de espectáculos, variadas ofertas gastronómicas y una batería de actividades culturales y deportivas de participación libre y gratuita.

El clima fue uno de los elementos que jugó a favor para la realización del Paseo Aniversario, como lo denominó la Municipalidad de la ciudad valletana. La cantidad de personas que se acercaron durante sábado y domingo hasta el Canal Grande superó las expectativas de los organizadores.

Los festejos fueron aplazados para realizarse después de las elecciones. 

Uno de los espacios destacados fue el sector de Gira Feria, que reunió frente a Misiones y Gelonch a decenas de comercios y emprendedores dedicados al diseño de indumentaria, a la producción agroecológica y a los rubros artesanales más tradicionales, orientados a la elaboración de tejidos, bijouterie y objetos de decoración.

Si bien la concurrencia fue masiva, los feriantes admitieron que no alcanzaron los niveles de venta que esperaban. Sin embargo, destacaron que gracias a la actividad mucha gente pudo saber de la existencia de sus emprendimientos. “Lo positivo, además de las ventas, es que la gente nos conozca”, explicó Claudia Castro, integrante de la feria.

Los feriantes encontraron un espacio donde ofrecer sus productos y darse a conocer a la comunidad roquense. 

 

Una oportunidad para los gastronómicos

El aniversario de General Roca fue también una oportunidad para el sector gastronómico, uno de los más golpeados durante la pandemia. Los carritos de comida de emprendedores y también gestionados por dueños de locales, fueron muy demandados durante las dos jornadas.

En esta ocasión, la Municipalidad le otorgó la habilitación a 53 locales gastronómicos que ofrecerán sus servicios hasta la noche de hoy. Los comerciantes del rubro destacaron que la organización de actividades de este tipo, colabora con la recuperación de la actividad del sector.

“Ayuda mucho que nos den la oportunidad de participar en eventos así. Ojalá sigan generando estos espacios para que mucha gente pueda trabajar”, destacó Juan Ferrando, un joven emprendedor gastronómico.

El sector gastronómico destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

 

Todavía hay tiempo de acercarse

Para quienes no se acercaron a recorrer los puestos y conocer las propuestas, todavía quedan algunas horas de celebración. Además de las ferias y de la oferta gastronómica, habrá espectáculos en dos escenarios ubicados en el predio del Canal Grande.

Quienes deseen escuchar música disco y funk, están a tiempo de acercarse hasta el escenario Rock Patagonia, donde se presentará la banda Torito Freak. Para los de gusto diverso, habrá folklore, rock sinfónico y un cierre a pura cumbia en el escenario Multigénero.