Río Negro

Cambios de última hora: Río Negro modificó su gabinete

Esta semana, el Ejecutivo provincial designó a nuevos funcionarios, aceptó renuncias y dejó sin efecto nominaciones.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:09

Esta semana, el Gobierno de Río Negro modificó su gabinete. Con cambios de última hora, el Ejecutivo provincial designó a nuevos funcionarios en diferentes áreas gubernamentales, aceptó renuncias y dejó sin efectos múltiples nominaciones.

Según comprobó el portal de noticias local, Más Río Negro, todas las modificaciones repentinas del gabinete del la provincia se efectuaron mediante decretos publicados entre este jueves y el pasado lunes.

También, el medio de comunicación detalló que, en tres de los cambios, las funciones se ejercerán ad honorem. O sea, no percibirán haberes. 

El cumplimiento de las funciones que demande las presentes designaciones de Tormann y Camozzi serán ad honorem.

 

Las modificaciones en el interior del Gobierno de Río Negro

A través del decreto N°942, publicado el pasado 2 de septiembre, la conducción actual de Río Negro aceptó la renuncia de la licenciada Ivonne Rosibel Schmidt, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Tras este movimiento, asumió dicho organismo Natalia Alejandra Barbara. Esto quedó registrado en el decreto N°943.

Un día antes, el Gobierno de Río Negro dejó sin efecto la designación de Daniel García como representante del titular del Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno en representación del Poder Ejecutivo Provincial. En paralelo, ratificó a Matías Ezequiel Tormann como integrante oficial primero y en carácter de suplente a Macarena Benítez Camozzi.

También, el pasado 2 de septiembre, mediante el decreto N°937 se avaló la renuncia de Mirtha Mabel Dell Orfano a los fines retributivos del puesto de directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA). De este modo, se la designó nuevamente en el cargo, pero ad honorem.

 

Arabela Carreras habló sobre el futuro de Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dialogó con la prensa y aclaró que “las actuales condiciones” continúan en la provincia hasta octubre. Concretamente, adelantó que le entusiasman los anuncios nacionales, aunque reiteró que en la provincia “no hay nada definido” sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas en la vía pública.

También, Carreras ponderó la reapertura del turismo estudiantil y anticipó la revisión de protocolos con exigencia de vacunación en las discotecas, sitios que en Río Negro ya están habilitados.

La obra proyectada tiene una superficie cubierta de 387,00 metros cuadrados y continuará la línea arquitectónica de la edificación original, que data de 1955.

Cabe destacar que estas declaraciones la mandataria las efectuó ante la prensa local esta mañana en la escuela N°1 de Viedma, tras el acto de apertura de sobres para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento.