Coronavirus en Río Negro: la provincia no contabilizó fallecidos en las últimas 24 horas

El número de casos activos se mantiene en descenso y hoy se detectaron menos de 30 contagios.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:48

Río Negro sostiene de manera exitosa el control de la situación sanitaria y en la jornada de hoy no se reportaron fallecidos por causas vinculadas al coronavirus. Asimismo, el reporte epidemiológico nocturno informó que se confirmaron 22 contagios toda la provincia y que 90 personas recibieron su alta tras superar la enfermedad.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia 99.586 personas contrajeron el virus, de las cuales 2.370, lamentablemente perdieron la vida. Un total de 96.390 pacientes se recuperaron y actualmente se contabilizan 826 casos activos en todo el territorio provincial.

La mitad de los 22 positivos de la jornada se reportaron en San Carlos de Bariloche, ciudad que sumó 11 pacientes. Todas los demás municipios informaron menos de 5 contagios. Tal es el caso de Cipolletti, que confirmó 3 infecciones, mientras que Allen y Viedma detectaron 2 personas enfermas en cada ciudad.

Los municipios de General Roca, Villa Regina, Las Grutas y Sierra Colorada informaron solamente un nuevo contagio de coronavirus en sus respectivos distritos.

La ocupación hospitalaria se mantiene estable en los centros de salud de la provincia. 

 

Ciudades con casos activos

Son tres las ciudades que concentran la mayor parte de los 826 casos activos que se contabilizan actualmente en el territorio rionegrino: San Carlos de Bariloche tiene 301, General Roca registra 253 pacientes y en Cipolletti hay 134 personas que transitan la enfermedad.

Todas las demás localidades cuentan con menos de 25 infecciones en curso, como es el caso de San Antonio Oeste, donde hay 21 pacientes contagiados de coronavirus. Detrás se ubican Viedma y Sierra Colorada, con 13 casos activos y les siguen Villa Regina y Chichinales, ambas localidades con 11 enfermos. El Bolsón contabiliza 10 contagios actualmente y los demás municipios tienen menos de una decena de personas enfermas.

Río Negro comenzó a vacunar a menores sin factores de riesgo. 

 

Avance de la vacunación

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la provincia de Río Negro recibió 922.598 vacunas de diversos laboratorios, distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación, de las cuales ya aplicó el 93,5 %.

Del total de 862.817 fármacos administrados, 498.893 corresponden a primeras dosis, mientras que las 363.924 son segundos componentes.