Bariloche registró la mayor tasa de coronavirus de Río Negro: qué dice el parte sanitario

La cifra de casos activos en la provincia se mantienen sobre los 600.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:13

Por octavo día consecutivo la provincia de Río Negro registra menos de 50 casos de coronavirus diarios. El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó hoy unos 36 nuevos contagios y dos decesos relacionados a la enfermedad, por lo que la cifra acumulada de la región ahora cierra en 99.555 infecciones y 2.375 fallecidos.

Bariloche volvió a posicionarse como la localidad con la mayor incidencia del virus con 14 contagios en un día, el único en registrar una cifra de dos dígitos. Le siguen: General Roca (9); Cipolletti (3); Ingeniero Huergo, Catriel y San Antonio Oeste (con 2 cada uno); y Mainqué, El Bolsón, Los Menucos y Sierra Colorada (que confirmaron 1 caso cada uno). 

Las dos personas fallecidas en Río Negro fueron mujeres de Cipolletti, una de 54 y otra de 61 años.

 

Altas médicas y casos activos 

De acuerdo con el boletín sanitario, unas 88 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas tras superar el virus, con General Roca como la región con más pacientes  curados. 

En detalle: General Roca registró 52 altas; seguido de San Carlos de Bariloche con 13; Cipolletti con 7; San Antonio Oeste 5; Villa Regina y El Bolsón 3 cada uno; Chichinales confirmó 2; y finalmente, Allen, Ingeniero Huergo y Maquinchao que contabilizaron 1 persona curada cada uno. 

Más de 20 localidades de toda la provincia rionegrina no registran casos activos. 

En cuanto a los casos activos de coronavirus en Río Negro, hoy las autoridades sanitarias confirmaron un total de 669 casos, lo que significa 54 menos que ayer. 

Ahora bien, en materia de vacunaciones, el Monitor de Salud de la provincia indicó que se han administrado un total de 864.169 sueros inoculantes (entre primeras y segundas dosis), lo cual se traduce al 93,5% de los fármacos recibidos hasta ahora