RIO NEGRO

Empleo: llegarían nuevos REPRO a Río Negro

La mandataria provincial gestionó ante Nación esta posibilidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:28

Podrían desembarcar nuevos REPRO a Río Negro, estas herramientas creadas por Nación para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Es que la mandataria provincial Arabela Carreras realizó el planteo en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires con el responsable de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

La gobernadora rionegrina conversó con el ministro nacional la posibilidad de incluir nuevas iniciativas para que sean financiadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la asignación de los REPRO. Para ello, la provincia presentará proyectos de capacitación para buscar ser incluidos "en el presupuesto del año próximo”. En consecuencia, podrían llegar estos beneficios de asistencia al trabajo independiente

El programa se creó  para mitigar los efectos de la segunda ola de COVID 19 en el sector productivo.

De acuerdo a lo que informó la prensa oficial gubernamental, la reunión se centró en el fortalecimiento de las acciones de líneas relativas a la generación de nuevos puestos laborales y distintas formaciones en trabajos y oficios.

También, la gobernadora planteó la necesidad de que quienes no tuvieron empleo en agosto, puedan percibir un REPRO, por lo que el ministro se comprometió a gestionar los fondos para los sectores rionegrinos más afectados por la pandemia.

 

En qué consiste el REPRO

Se trata de la asignación de una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Para gestionar la adhesión al REPRO, no se requiere de intermediarios ni gestores.  El monto de la asistencia es variable según el rubro en que la firma desarrolle sus actividades.