Solo ocho ciudades rionegrinas informaron casos de coronavirus: qué dice el parte nocturno

La provincia mantiene exitosamente el descenso de contagios y controla su situación epidemiológica.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:44

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 27 contagios de coronavirus en todo el territorio provincial, con lo que el total de infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia asciende a 99.682.

El reporte epidemiológico nocturno informó además el deceso de 2 pacientes por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria, que corresponden a una mujer de 66 y un hombre de 68 años, ambos domiciliados en la ciudad de Cipolletti. El total de fallecidos es de 2.377.

Durante la jornada solo 8 ciudades rionegrinas informaron nuevos contagios. Según el detalle del reporte fueron San Carlos de Bariloche, que sumó 13 casos; Villa Regina, que informó 4; Cipolletti, donde se detectaron 3; San Antonio Oeste y Pilcaniyeu, que sumaron 2 contagios por localidad y finalmente Viedma, Dina Huapi y El Bolsón, que reportaron un nuevo contagio.  

Río Negro aplicó 879.191 vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Bajaron los casos activos

De acuerdo con las cifras actualizadas, se evidencia un importante descenso de los casos de coronavirus activos en todo el territorio rionegrino, que actualmente son 599. Las ciudades que contabilizan más de un centenar de personas enfermas son Bariloche, que tiene 284 infecciones en curso y Cipolletti, que tiene 101.

General Roca, por su parte, mantuvo la tendencia semanal, con una alta cifra de pacientes recuperados, lo que le permitió bajar el número de casos activos a 87, lo que refleja una notable mejora en la situación epidemiológica.

El resto de los municipios que contabilizan pacientes enfermos tienen menos de 20 casos, como San Antonio Oeste, donde hay 19 contagios activos; Sierra Colorada y Viedma, que registran 15 y Villa Regina, localidad que tienen 11 pacientes. Todas las demás localidades, registran menos de una decena de infecciones en curso.