LAS GRUTAS

Clima primaveral, la excusa perfecta para visitar Las Grutas: cómo aprovechar los precios

Durante la temporada baja, la ciudad de la costa patagónica ofrece una variedad de oportunidades para los turistas.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:49

La llegada de la primavera y los días con temperatura agradable invitan a pasar unos días de descanso cerca del mar. Río Negro tiene una alternativa que no falla y que cautiva a turistas de todo el país: la ciudad de Las Grutas, que en plena temporada baja recibe con precios accesibles a quienes deciden hacer una escapada de fin de semana.

Así ocurrió desde el viernes pasado hasta hoy, días en los que la localidad balnearia tuvo buen clima y comenzó a verse movimiento de gente en las playas. Hubo quienes surfearon, anduvieron en kayaks y otros, que con mate y reposeras disfrutaron de la arena y el mar.

Uno de los beneficios de visitar la costa en esta época del año es la posibilidad de hacerlo a precios accesibles. Un departamento para cuatro personas, con todos los servicios y a una distancia razonable de la playa, ronda los $ 4.500 y también hay ofertas en el sector hotelero.

Las temperaturas primaverales alentaron a vecinos y turistas a pasar tiempo en las playas. 

 

Qué se puede hacer en Las Grutas

Además de pasar un momento de relax frente al mar, Las Grutas cuenta con varias alternativas para quienes visitan la ciudad. Durante la temporada baja, los paseos de avistaje embarcado son los más solicitados, ya que hasta el 31 de octubre cuentan con la posibilidad de ver ballenas francas en las aguas.

Estos paseos se extienden alrededor de dos horas y parten desde el puerto de San Antonio Este (SAE) y desde la tercera bajada. Los costos rondan los $ 6.000 para los adultos y los $ 3.000 para los menores.

Durante todo el año se puede conocer la fauna que habita en el Golfo San Matías. 

La gastronomía es otra de las alternativas que no se pueden dejar pasar si se visita la costa patagónica. Tanto en la ciudad como en el puerto de SAE, se pueden degustar los mejores mariscos a precios accesibles. Según las fuentes locales, pueden comer hasta tres personas por unos $ 3.000.

Además, a unos 65 kilómetros del centro de Las Grutas se puede visitar el denominado “caribe patagónico”. Se trata de las playas de Punta Perdices, con agua cristalina y arena blanca, que desde hace algunos años, enamoran a los turistas.