Río Negro informó la cifra de contagios de coronavirus más baja en lo que va del año

Durante las últimas 24 horas bajaron los casos activos en toda la provincia y ya son menos de 500.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:09

En línea con las cifras nacionales, Río Negro reportó hoy la cantidad más baja de casos de coronavirus en lo que va del año. De acuerdo con el reporte nocturno del Ministerio de Salud, se confirmaron 8 casos en toda la provincia, que además sumó 2 decesos y 40 pacientes recuperados.

Fueron tres los municipios que detectaron personas que transitan la enfermedad respiratoria: San Antonio Oeste, que reportó 4 contagios; San Carlos de Bariloche, que informó 3 y la localidad de Los Menucos, donde se confirmó un nuevo caso.

Las dos personas que lamentablemente fallecieron durante la última jornada estaban domiciliadas en Cipolletti y eran dos hombres de 77 y 86 años de edad respectivamente. Con estos dos decesos, el total de muertes registradas en la provincia asciende a 2.381.

Desde el inicio de la pandemia, Río Negro confirmó 99.711 casos de coronavirus. Con los 40 pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas, el total de recuperados asciende a 96.848 y los casos activos descendieron a 482 en todo el territorio provincial.

Desde el inicio de la campaña de vacunación Río Negro aplicó 883.037 vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Cuáles son las ciudades con casos activos

El descenso de las personas enfermas es notorio al observar los números de contagiados por municipio. Bariloche es la única ciudad que sostiene más de 100 casos activos, ya que al día de hoy contabiliza 262 infecciones.

Luego se ubica Cipolletti, que registra 88 pacientes que cursan la enfermedad y el tercer municipio con más casos activos es General Roca, con 27 pacientes. Esta ciudad del Alto Valle se destaca por haber presentado un importante número de recuperados durante la última semana, lo que le permitió disminuir significativamente la cifra de activos.

Durante la segunda ola de contagios, los hospitales de General Roca se desbordaron y hoy la ciudad muestra una importante mejora epidemiológica. 

Detrás se ubican San Antonio Oeste, con 22 contagios en curso; El Bolsón, con 12 y Viedma, con 11 casos. Los municipios que tienen menos de una decena de pacientes son Dina Huapi, con 8; Villa Regina, con 7; mientras que Fernández Oro, Catriel, Río Colorado, Pilcaniyeu y Los Menucos contabilizan 5 infecciones en curso.

Las localidades restantes contabilizan 3 o menos contagios activos y son 23 los municipios que no registran pacientes enfermos actualmente.