Río Negro no contabilizó fallecidos por coronavirus: cuál es el panorama sanitario

La provincia también mostró un leve descenso en la cantidad de casos de coronavirus activos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:53

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió el reporte epidemiológico nocturno en el que no se informaron decesos por causas vinculadas al coronavirus. En cuanto a la cantidad de casos detectados, se confirmaron 52 contagios y 55 pacientes recuperados durante la última jornada.

De la actualización se desprende que desde el inicio de la pandemia 99.799 personas contrajeron el virus en el territorio provincial, de las cuales 2.381 lamentablemente fallecieron. Con las 55 altas médicas, la cantidad de pacientes que se recuperaron del coronavirus asciende a 96.943 y los casos activos bajaron a 484.

Durante las últimas 24 horas, San Carlos de Bariloche fue la ciudad que sumó el mayor número de contagios, ya que reportó 36 infecciones. Mucho más atrás quedó General Roca, que sumó 4 nuevos casos de coronavirus.

Cipolletti, San Antonio Oeste, El Bolsón y Los Menucos confirmaron 2 nuevos pacientes en cada municipio, mientras que las localidades que detectaron un caso fueron Villa Regina, Río Colorado, Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci.

La ocupación hospitalaria permanece estable. 

 

Distribución de casos activos

Pese a los aumentos en las detecciones diarias que se reflejaron durante los últimos dos días, Río Negro mantiene la estabilización de su situación epidemiológica y contabiliza menos de 500 casos activos en todo el territorio provincial.

Bariloche tiene 263 pacientes que cursan la enfermedad actualmente y se sostiene como la única jurisdicción con más de 100 casos activos. Le siguen Cipolletti, con 79; General Roca, con 39 y San Antonio Oeste, con 23.

El resto de las localidades en las que hay personas enfermas registran menos de 10 pacientes, como es el caso de Viedma, donde hay 9 activos; de Sierra Colorada, Los Menucos y Dina Huapi, que registran 8 y de Villa Regina, que contabiliza 7.

 

Cuántas vacunas aplicó Río Negro

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación le entregó 957.558 vacunas a la provincia de Río Negro. De ellas, ya se aplicaron 891.517.

De ese total de fármacos administrados, 506.316 corresponden a primeras dosis, 385.115 a segundos componentes y 86 son aplicaciones de monodosis.