Los casos de coronavirus activos siguen a la baja en Río Negro: cuántos hay en la provincia

Las ciudades que concentran la mayor cantidad de casos son Bariloche, Cipolletti y General Roca.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:19

Río Negro mantiene una situación epidemiológica muy positiva. El informe nocturno emitido por el Ministerio de Salud detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 81 casos de coronavirus en todo el territorio provincial.

Otra de las buenas noticias de la jornada señala que 128 personas recibieron el alta luego de superar la enfermedad respiratoria, con lo que el total de pacientes curados asciende a 94.791 y los casos activos son 1.573.

Lamentablemente, también se informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas por causas vinculadas al coronavirus. Se trata de una mujer de 61 años que vivía en la localidad de Luis Beltrán y un hombre de 84 años, domiciliado en Maquinchao.

De acuerdo con la última actualización, desde el inicio de la pandemia Río Negro acumula un total de 98.703 infecciones detectadas y 2.339 personas fallecidas.

Son tres las ciudades que concentran la mayor parte de los casos de coronavirus activos de toda la provincia. San Carlos de Bariloche es la que registra más, ya que tiene 442 pacientes enfermos; le sigue Cipolletti con 429 positivos y luego se ubica General Roca, con 340.

Río Negro aplicó 771.411 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Las localidades con casos nuevos

De los 81 positivos de la jornada, 25 se detectaron en San Carlos de Bariloche, que fue la ciudad con más contagios. Luego se ubicó General Roca con 15 casos positivos y un poco más atrás, Cipolletti, que sumó 12 contagios.

Viedma fue una de las ciudades que reportó números de menos de dos cifras, ya que confirmó 5 infecciones. En tanto, Fernández Oro, Cinco Saltos y El Bolsón detectaron 3 casos nuevos mientras que Villa Regina, Chichinales, El Cuy, Valcheta y Río Colorado sumaron 2 pacientes.

Las localidades en las que se detectó solamente una nueva persona enferma fueron Allen, Barda del Medio, Coronel Belisle, Luis Beltrán y San Antonio Oeste.