CIPOLLETTI

Principio de incendio en un banco provocó pánico en Cipolletti

El hecho ocurrió esta mañana. Afortunadamente, el equipo de Bomberos Voluntarios sofocó las llamas en segundos y no hubo heridos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:49

Esta mañana, un principio de incendio en la sucursal del banco Santander ubicada sobre calle España al 266 de Cipolletti provocó pánico y temor. Afortunadamente, solo fue un gran susto y no se lamentaron heridos. En tanto, el equipo de Bomberos Voluntarios de la ciudad sofocó las llamas en segundos.

No obstante, según relató el portal de noticias de la localidad rionegrina, La Mañana Cipolletti, la situación generó preocupación entre los vecinos y vecinas, ya que, algunas familias fueron evacuadas de sus departamentos por la presencia de humo.

Incluso, el medio confirmó que al menos dos personas debieron ser asistidas por personal de salud que acudió al lugar por prevención.

Días atrás, un tremendo incendio se desató en el frigorífico perteneciente a la familia Alba, en Contralmirante Guerrico.

Al respecto, habló a la prensa Gonzalo Menichelli, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti, quien explicó que el incendio tuvo lugar este domingo alrededor de las seis de la mañana.

Por tal motivo, en el sitio en cuestión trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, una ambulancia del hospital Pedro Moguillansky, una cuadrilla de Edersa y personal policial de la comisaría cuarta, que se encargó de cortar y redirigir el tránsito. 

Cabe destacar que, por el momento, las causas del incendio son materia de investigación. Por lo tanto, Menichelli advirtió que no existe aún “información certera sobre cómo se produjo”. Solo confirmó que “fue en la zona posterior, en el fondo del banco”.

La Policía de Río Negro aseguró que recibió un "llamado de alerta", pero cuando asistieron al lugar ya trabajaba el equipo de Bomberos Voluntarios de Cipolletti.

 

Susto en El Manzanar: asaltaron a un menor con un arma 

El pasado viernes, un hecho delictivo a plena luz del día asustó a toda la comunidad del barrio El Manzanar de Cipolletti. Tres delincuentes se llevaron la bicicleta de un menor, pero antes lo abordaron bajo amenazas y con un arma. El lamentable suceso ocurrió en calle Toschi y la víctima fue un adolescente de 14 años.

Cabe destacar que, en los últimos meses, este tipo de robos violentos se repitieron una y otra vez. Aparentemente, en Cipolletti ya es común que haya delincuentes armados que interceptan a las víctimas y les exigen la entrega de las bicicletas.

El asalto anterior, que también tuvo como blanco a un menor, ocurrió a principios de julio, en el barrio Arévalo. El chico fue sorprendido por delincuentes en una moto sobre la calle O’Higgins y tras ser intimidado, tuvo que desprenderse de una bicicleta rodado 29.