CIPOLLETTI

Luego de 20 meses de restricciones, el circo dejó Cipolletti: se muda a otra ciudad

Quedaron varados durante la pandemia y pasaron más de un año y ocho meses sin realizar sus actividades.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:42

Luego de pasar más de un año y medio varados en la Cipolletti, los integrantes del circo Dihany, abandonaron el predio ubicado entre calles Mariano Moreno y San Luis. Se trata de alrededor de 45 personas que convivieron desde el inicio de la pandemia en sus casillas y que debido a la imposibilidad de trabajar, recibieron ayuda de la población a través de donaciones.

Después de mucho tiempo de sortear dificultades, con la colaboración de los vecinos de la ciudad rionegrina, definieron mudarse a Allen, donde cuentan con habilitación para retomar su actividad. “En Cipolletti no pudimos, y nos fuimos con la nostalgia de haber dejado la ciudad que nos acogió en los momentos más difíciles. Gracias al apoyo de la gente pudimos salir adelante”, manifestó Daniel Molina, el propietario del circo.

Durante la cuarentena organizaron ventas de comida para generar ingresos. 

También expresó que se sienten “muy felices” de poder volver al ruedo en otras localidades y que al mismo tiempo sienten algo de tristeza por no haber podido “devolver el cariño que recibieron de los vecinos en Cipolletti con algunas funciones gratis”, aunque destacó que siempre los recordarán y que todos serán bienvenidos en los espectáculos que brinden en Allen.

Los ingresos de diez familias dependen de la actividad circense. 

 

Cuándo es el debut del circo en Allen

La primera función del espectáculo circense en la localidad de Allen tendrá lugar en las carpas montadas en un terreno del ferrocarril aledaño al Parque Integración. Allí debutarán este viernes, 10 de septiembre, a partir de las 21 horas. El sábado y el domingo, el show se repetirá a las 18 y a las 21 horas. Las entradas para el circo se pueden adquirir en el lugar, minutos antes del espectáculo.

Si bien estas son las primeras funciones programadas, habrá otras, ya que varias ciudades del Alto Valle les abrieron sus puertas a estos artistas. “Luego, nos iremos a Villa Regina, Choele Choel y Lamarque. Nosotros somos nómades, no tenemos un lugar fijo; y vamos donde podemos trabajar”, adelantó el dueño.