Río Negro detectó menos de 100 casos de coronavirus y mantiene su curva aplanada

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 2 muertes por causas vinculadas a la enfermedad.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:52

Río Negro mantiene exitosamente la mejora de su situación epidemiológica y la curva de contagios a la baja. El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se confirmaron 73 casos de coronavirus y dos fallecimientos en toda la provincia.

Las dos muertes que ocurrieron como consecuencia de la enfermedad respiratoria corresponden a una mujer de 84 años, de General Roca y a una mujer de 56 años, oriunda de San Carlos de Bariloche.

De acuerdo con la última actualización, Río Negro acumula 98.952 infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas contagiadas, 2.344 fallecieron; 95.234 se recuperaron y 1.374 se contabilizan como casos activos.

Las ciudades con más casos de coronavirus activos en la provincia de Río Negro se mantienen, aunque Cipolletti ahora es la que contabiliza el mayor número, ya que alcanzó las 392 infecciones activas. Le sigue San Carlos de Bariloche, con 372 y detrás se ubica General Roca, con 310 pacientes actualmente enfermos.

En la última jornada 141 pacientes recibieron el alta. 

 

Ciudades con nuevos contagios

La ciudad de San Carlos de Bariloche contabilizó 19 de los 73 nuevos positivos y General Roca acumuló 13 nuevos contagios. Debajo de los dos dígitos se ubicó Viedma, que reportó 9 casos y Cipolletti, localidad que sumó 7 pacientes.

En la localidad de Villa Regina se detectaron 5 infecciones de coronavirus, mientras que en Choele Choel hubo 4 casos. Por su parte, los municipios de Chichinales, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Valcheta y Dina Huapi informaron 2 casos. Las localidades que sumaron un nuevo contagio fueron Allen, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Cinco Saltos, Río Colorado y El Bolsón.

 

Cuántas vacunas aplicó Río Negro

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, desde el inicio de la campaña de inmunización, Río Negro recibió 851.348 vacunas, de las cuales ya aplicó 794.697. De ese total, 487.748 corresponden a primeras dosis y 306.949 a segundas.