CIPOLLETTI

El B° Puente 83 de Cipolletti llegó a un acuerdo con Di Tella

Ayer, bloquearon la ruta N° 22 en reclamo de la ejecución de una rotonda en el acceso al barrio, pero todo se resolvió con éxito.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:24

Pese a los inconvenientes en el tránsito, el reclamo de los vecinos y vecinas del barrio Puente 83 de Cipolletti se resolvió con éxito. Ayer, bloquearon la ruta N° 22 en reclamo de la ejecución de una rotonda de acceso al sector que, según indicaron, no figuraba en el proyecto de obra de la autopista en construcción.

Por tal motivo, permanecieron algunas horas sobre la carretera e impidieron el paso de vehículos, camiones y transportes urbanos y de larga distancia. En paralelo, un grupo se reunió con el intendente de la localidad rionegrina, Claudio Di Tella, y, finalmente, destrabaron el conflicto. 

En concreto, exigían que se modificara el proyecto de la obra de la autopista, en tanto, alegaban que tal y como se planteaba dejaría aislados a los barrios rurales que están ubicados entre el acceso a la Isla Jordán y el ingreso a Fernández Oro. 

Tras la reunión con el jefe comunal de Cipolletti, la comunidad del barrio Puente 83 confirmó que recibió una “respuesta favorable” del Ejecutivo municipal. Al respecto, contó Carlos Santillán a 24/7 Canal de Noticias: “El intendente quedó comprometido con el pueblo de que vamos a tener la respuesta, con sello y firma".

Luego, el referente de los vecinos y vecinas agregó: "Nos dijeron que los planos ya estaban hechos, firmados y decidimos levantar el corte". Inmediatamente, antes de finalizar la entrevista, Santillán manifestó al medio: “Mil disculpas a los que circulan en la ruta por las molestias causadas".

 

Miércoles caótico 

Aparentemente, el caos vehicular, que causó el bloqueo de la comunidad del barrio Puente 83 en la ruta N° 22, motivó a las autoridades municipales de Cipolletti a gestionar los cambios en los planos que exigían vecinos y vecinas. 

No obstante, previo a la resolución del conflicto, se vivieron momentos de tensión y enojo en la carretera. En tanto, la protesta se ubicó exactamente sobre las calles colectoras, vías que son utilizadas para desviar el tránsito porque, por el momento, no se puede circular por la traza principal.

La comunidad exigió, y aparentemente lo logró, una rotonda para acceder al asentamiento Puente 83 Norte, Puente 83 Sur y Calle Ciega.

De este modo, no había caminos alternativos y los vehículos quedaron atrapados durante horas en la ruta más utilizada de la región, ya que, se trata de la carretera por la que circula una gran cantidad de vehículos en el intento de unir el Alto Valle de Río Negro con Neuquén.