SAN ANTONIO OESTE

La policía de Las Grutas advierte a los turistas sobre las estafas de alojamiento

En verano de 2018 fue el año con mayor engaños de este tipo en Las Grutas.
sábado, 15 de enero de 2022 · 19:00

Desde el año pasado son frecuentes las estafas contra inquilinos de departamentos o casas en el balneario de Las Grutas. El método de operación es crear perfiles falsos en redes sociales como Facebook y proporcionar alojamiento real o falso, con la obligación de pagar un depósito.

Muchas víctimas cayeron en esta trampa y cuando llegan al balneario de Río Negro, se encuentran con muchos apartamentos que no existen o que son propiedad de otra persona. Desafortunadamente, en estos días con la afluencia de un número récord de personas en Las Grutas, estos patrones de robo ocurren una y otra vez.

Mensaje que deja en evidencia a los estafadores. Fuente: (LM Neuquén).

“Hay que llamar al teléfono de la oficina de Turismo y verificar si realmente existe el alojamiento, tienen que corroborar”, declaró el comisario Jorge Balasz, a cargo de la unidad policial de Las Grutas, sobre lo ocurre en la zona cada verano.

El jefe policial de la zona costera de la Patagonia agregó: “Este tipo de delito no es nuevo y todos los años se repite, con un enorme perjuicio para las familias que llegan y se encuentran con que fueron engañadas. Pierden plata y por eso, es necesario que antes de viajar intenten comunicarse con los propietarios del alojamiento y la oficina de Turismo”.

Mensaje que deja en evidencia a los estafadores. Fuente: (LM Neuquén).

“Maniobras similares a las del presente año se dieron durante 2021, los fines de semana largos. Varias víctimas presentaron denuncias en sus lugares de origen luego de comprobar que habían sido engañadas”, sumó.

 

Lo que se debe hacer

El comisario Jorge Balasz, a cargo de la unidad policial de Las Grutas, remarcó que en el caso que a alguno le ocurra esto, se debe radicar la denuncia en la comisaría más cercana y entregar la mayor cantidad de datos posibles para dar con el estafador.

Policía de Las Grutas.

El jefe policial que pese a realizar el reclamo a la policía, no significa que encuentren al culpable, sino que se hará el intento, pero que las personas deben hacerse la idea que perdieron el dinero invertido.