Río Negro

Mañana, Arabela Carreras tomará el juramento a los ministros de Trabajo y Seguridad

La ceremonia se realizará en la residencia de Arabela Carreras a partir de las 9 de la mañana.
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:43

Mañana, lunes 17 de enero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras tomará juramento a los ministros de Seguridad y Trabajo, Bettiana Minor y Jorge Stopiello, respectivamente.

La transformación en ministerios de las secretarías de Seguridad y Trabajo fue efectuada por la Legislatura y confirmada por la mandataria provincial el pasado viernes 26 de noviembre. El acto de juramento iniciará a las 9:00 horas en el Patio de la residencia de Arabela Carreras en Viedma.

La residencia de los Gobernadores en Viedma.

Minor y Stopiello jurarán a sus nuevos cargos casi dos meses después de ser anunciados. El nombramiento fue postergado debido a los  inconvenientes en la promulgación de la reforma legislativa, lo cual no permitió sus asunciones en el inicio de diciembre cuando Arabela Carreras encabezó la ceremonia para poner en funciones a Daniel Sanguinetti en Planificación y a José Apud en la Secretaría General.

 

A qué se deben los cambios de categoría en Seguridad y Trabajo

Mañana, de manera oficial, Seguridad retomará su rango ministerial después que en el 2020 se bajara a secretaría para permitir que Minor asumiera la titularidad de la cartera, que dejaba Gastón Pérez Estevan para encargarse de la Fiscalía de Estado. 

Bettiana Minor, futura ministra de Seguridad.

Minor no podía jurar como ministra, ya que no cumplía con la residencia mínima en Río Negro requerida, pero en los últimos meses cumplió esa condición, entonces la gobernadora propuso a la Legislatura retorna con el Ministerio.

En su explicación pública, Carreras justificó la medida en “una evaluación que hicimos durante estos dos años de trabajo que viene haciendo tanto la Policía como el equipo de la Secretaría con un abordaje muy integral de la problemática de seguridad”.

Jorge Stopiello, futuro ministro de Trabajo.

Por su parte, la elevación al Ministerio de Trabajo responde a la intención de Arabela Carreras otorgarle más protagonismo a la cartera dirigida por Stopiello, con un rol más activo en la capacitación, registración y seguimiento en la oferta laboral.

La importancia de esta cartera también aumentó ante la expectativa gubernamental en el proyecto de Hidrógeno Verde. Para ello, el Ministerio implementará “políticas activas para la promoción del empleo y la formación profesional”.