BARILOCHE

Posibilidad de nevada para este lunes en Bariloche

El frente frío que llegó a Bariloche durará aproximadamente hasta el jueves.
domingo, 16 de enero de 2022 · 21:15

La temperatura esperada en Bariloche es de un máximo de 12 grados con probabilidad de nieve en las zonas más altas. La ola de calor que ha azotado en los últimos días gran parte del país, incluidas las regiones de Río Negro y Neuquén, esquivó a la cordillera donde se registraron máximas cercanas a los 20 grados.

El ingreso del frente frío comenzó a registrarse paulatinamente en Bariloche el viernes y se hizo más evidente en las últimas horas. El Servicio Meteorológico Nacional reportó el domingo lluvias dispersas a lo largo del día, vientos del oeste de 20 a 30 km/h y una máxima de 12 grados centígrados. Se espera que el agua se convierta en nieve en la localidad rionegrina.

El lunes la humedad será del 47%.

“Para el lunes, las precipitaciones continuarán y se transformarán en nieve en las zonas de alta montaña, según el pronóstico que prevé durante la mañana una temperatura de 5°C y una máxima de 12°C por la tarde, cuando continuarían las lluvias”, declararon desde el Servicio Meteorológico de Bariloche.

Además, agregaron sobre lo que podría pasar en la ciudad patagónica: “Las precipitaciones en la cordillera se pronostican hasta el jueves, siendo ese día el de mayor intensidad, pero con una temperatura más agradable ya que la máxima se estima en 23 grados”.

El martes la humedad será del 53%.

“Recién para el próximo fin de semana, a partir del viernes 21 mejoran las condiciones meteorológicas en la cordillera”, sumaron.

 

No todo es malo

Estas condiciones mejoran las perspectivas para apaciguar la actividad del fuego en los incendios forestales que se registran a unos 60 kilómetros al sur de Bariloche”, señalaron desde el Servicio Meteorológico de la zona.

El miércoles la humedad será del 69%.

Por último, añadieron: “Las columnas de fuego ya afectaron a unas 6.000 hectáreas y llegaron a la ruta nacional 40, en el Cañadón de la Mosca, donde los focos activos emanan grandes columnas de humo”.