Río Negro

Una dupla neuquina ganó la regata del Río Negro con más de una hora de ventaja

La pareja de Dardo Balboa y Manuel Allende también triunfó en la última etapa de la regata del Río Negro que finalizó en Viedma.
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:18

La dupla neuquina de Dardo Balboa y Manuel Allende ganó la séptima y última etapa de la edición 2022 de la regata del Río Negro. La pareja logró quedarse con el primer puesto en la tabla general de la categoría Dupla K2 Trav C Cab.

Los representantes del club CEPPRON y Asociación Italiana Neuquén lograron completar la última etapa de la competencia en una hora y 45 minutos, cuatro minutos más sobre la pareja de Andrés Roumec y Gonzalo Ibeas. Con este registro, la dupla encabezó la clasificación de la regata del Río Negro con un tiempo total de 13 horas y 21 minutos.

Los campeones Dardo Balboa y Manuel Allende.

Tras ganar la etapa final, Allende sostuvo: “la regata del Río Negro es espectacular, estoy cumpliendo la décima, fuimos los primeros en llegar a Viedma, más emocionado no puedo estar”.

Sobre la definición contó que junto a Balboa “pegamos un palo faltando 200 metros para llegar al puente nuevo, fueron cuatro o cinco kilómetros con oleaje y de la boya para arriba (en el retome, corriente en contra) dejamos lo que nos quedaba”.

La regata del Río Negro contó con siete etapas.

Al hacer un repaso del desarrollo del evento, el navegador manifestó que “cuando se empiezan a dar resultados buenos te das cuenta que podés pelear. El año pasado ganamos con menos diferencia y este año fue un poco más cómodo”.

En cuánto a la clasificación final, la dupla terminó una hora y 11 minutos delante de los segundos Juan Armando Alegré y Andrés Valenzuela. El podio lo cerró la dupla Roumec - Ibeas con un tiempo total de 14 horas y 12 minutos, tan solo 136 segundos por detrás de Alegré y Valenzuela.

 

Declaraciones de Dardo Balboa

Parte del público se metió al río para esperar la llegada de Balboa y Allende.

Tras ganar la regata del Río Negro, Dardo Balboa calificó a la competencia como “una fiesta hermosa”. "Nos llama la atención y nos encontramos todos los palistas de la Argentina y de afuera, nos une a todos”, agregó.

Para el campeón, está edición tuvo “un sabor especial”: “mi compañero tiene varias regatas encima, tiene un problema en una pierna que no puede flexionar, así que tuvimos que modificar el bote” y dijo que “es un guerrero, se entrenó todo el año y nos tocó una categoría , por la edad, que siempre tuvimos que correr desde atrás”.