BARILOCHE

Una madre busca a su hijo desaparecido en Bariloche 10 años atrás

Teresa confirmó que cuando la situación de coronavirus mejore, irá a Bariloche para recordar a Juan.
domingo, 16 de enero de 2022 · 20:30

Teresa Catalán es una madre que no pierde las esperanzas, que agotará hasta el último segundo de su vida con tal de lograr lo que más desea, que es encontrar a su hijo Juan, quién desapareció hace 10 años en Bariloche. La policía lo buscó por mucho tiempo, pero jamás encontraron una pista de su paradero.

Juan Higuera Catalán desapareció la tarde del 6 de enero del 2012 en Bariloche. La policía de la localidad rionegrina realizó sus mejores esfuerzos, ya que no solo limitaron la zona, sino que se expandieron por la provincia y la región patagónica, pero como se mencionó anteriormente, no se encontró nada.

Teresa, madre de Juan.

“Este 6 de enero fue un día que amaneció con mucha tristeza por no estar allá (por Bariloche). Y las lágrimas me corrían. Siempre está ese dolor. Uno está como amarrada de manos por estar acá, no podemos hacer nada, no podemos ir allá, no podemos visitar a la fiscal”, declaró Teresa al medio de comunicación Río Negro.

Además, la mujer agregó sobre la desaparición de su hijo en la ciudad de la Patagonia argentina: “Alguien tiene que saberlo. El que lo llevó para entregarlo ¿Cómo no va a decir que le pasó a Juan? Nadie quiere romper ese silencio. No entiendo cómo pueden vivir con ese secreto, cómo no le remuerde la conciencia”.

Teresa  remarcó que en algún momento saldrá a la luz lo que pasó con su hijo.

“Mi corazón de madre siente que mi hijo va a llegar de alguna manera. Pienso que en el momento menos pensado aparecerá y lo podré abrazar después de tantos años. En alguna parte tiene que estar”, sumó.

 

La desaparición

Juan Higuera Catalán desapareció la tarde del 6 de enero de 2012. Según pudo establecer la investigación, Roberto Ángel pasó a buscarlo por el barrio privado Pinar del Sol, ubicado en la zona este de Bariloche, donde trabajaba. Juntos se fueron en un Renault 12”, sostuvo la policía.

El fiscal de feria Marcos Burgos inició la investigación, junto con la exjueza correccional Silvia Baquero Lazcano. Pero el allanamiento en el domicilio del principal sospechoso se demoró demasiado.

Por último, añadieron: “Higuera Catalán se comunicó con un sobrino y le avisó que pasaba a ver un trabajo y regresaba a su domicilio en el barrio Los Abedules. Sin embargo, nunca llegó y tampoco hallaron sus herramientas de jardinería”.