VIEDMA

Condenaron a tres delincuentes en Viedma por hechos cometidos durante el año pasado

Las condenas de los agresores se atrasaron por los brotes de coronavirus que ocurrieron en Viedma.
domingo, 2 de enero de 2022 · 18:14

En Viedma, condenaron a tres hombres con distintas penas de prisión efectiva en procedimientos abreviados. Uno es el autor de un robo a una pollería ocurrido hace dos semanas y los otros dos fueron quienes intentaron sustraer la caja fuerte de la Sodería Ivess.

El Ministerio Público Fiscal de Viedma trabajó junto con Defensores oficiales y con el abogado particular de uno de los imputados para definir la sentencia que obtendrían. La Justicia de la capital de Río Negro dejó en claro que se suprimirán apelaciones futuras sobre estos casos.

El robo al local de venta de pollos ocurrió el pasado 13 de diciembre.

“En la primera de las audiencias se requirió la pena de 3 años de prisión efectiva para un hombre que perpetró un robo en un local comercial de venta de pollos, con lo cual el cierre de este legajo penal se producirá a los 15 días de perpetrado el hecho”, señalaron fuentes judiciales de Viedma.

La Justicia de la ciudad de la Patagonia agregó: “La Fiscalía pidió una condena también de cumplimiento efectivo para dos hermanos que el 20 de octubre fueron detenidos en el interior de una sodería mientras intentaban llevarse la caja fuerte”.

Sodería Ivess, escenario de uno de los robos.

“Los dos hombres fueron atrapados, gracias a la alerta brindada por una vecina que escuchó ruidos y dio aviso a través del sistema 911”, sumaron.

 

Los implicados en los casos

“Ambos requerimientos fueron realizados por la Fiscal Mariana Giammonna. Al primero de ellos adhirió el Defensor oficial Carlos Dvorzak y fue receptado favorablemente por el Juez de Juicio Ignacio Gandolfi”, añadieron desde la Justicia de Viedma.

En el robo a la sodería, hay un tercer imputado, que aún no ha sido condenado.

Con respecto al otro caso de delincuencia, enfatizaron sobre los intervinientes en el hecho por parte de la defensa: “El segundo contó con el Defensor oficial Camilo Curi y el abogado particular Armando Salazar, en defensa de cada uno de los imputados, mientras que el Juez de Juicio fue Marcelo Álvarez”.

Más de