General Roca

El viento provocó la caída de árboles y postes en General Roca

Los fuertes vientos continuarán en General Roca durante lo que queda del día y durante las primeras horas de mañana.
domingo, 2 de enero de 2022 · 18:25

Los fuertes vientos que se reportan en el sur Neuquén y en el norte de Río Negro provocaron la caída de árboles y postes en distintos puntos de General Roca.

Uno de los incidentes ocurrió en la calle Lago Nahuel Huapi, entre las calles Primeros pobladores y Gobernador Viterbori, al sur de la ciudad rionegrina. Afortunadamente no se reportaron heridos ni daños, pero esa calle de General Roca quedó obstruida.

Automóviles en la zona afectada por el derrumbe de un árbol.

Otro punto de General Roca donde se reportó un incidente a causa del viento fue en el casco céntrico, donde un poste del alumbrado público cayó sobre la esquina de Avenida Roca y Gadano. 

En ambos casos, las autoridades de la localidad realizaron operativos para atender ambas situaciones, sin embargo, desde Defensa Civil, por el momento, no se brindó asistencia, aunque cuentan con un plan de contingencia para ayudar a las familias de los sectores más carenciados.

Ubicación del segundo incidente sucedido en General Roca.

Por lo general, las medidas se activan cuando los vientos superan los 40 kilómetros por hora. En tanto, desde el Personal de la Asociación de Bomberos de Roca, informaron al diario Río Negro que, en lo que va del fin de semana, no se realizaron intervenciones vinculadas al fenómeno.

 

Pronóstico para el resto del día y el lunes

De acuerdo al pronóstico de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), para el atardecer de hoy en General Roca, se esperan ráfagas de hasta 61 km/h que, para la noche, subirán a 64. A su vez el viento soplará desde el oeste y será de 52 km/h para el atardecer y de 37 para la noche.

Pronóstico del clima en General Roca.

En tanto, para el lunes el viento será de 56 km/h para la mañana, subirá hasta 61 por la tarde y descenderá hasta 58 al atardecer y a 43 a la noche. A su vez, las ráfagas serán de 69 km/h por la mañana y ascenderán hasta 77 al atardecer.