RÍO NEGRO

La ATE denunció que el Gobierno de Río Negro abandonó a los trabajadores de la salud

Desde el sindicato advierten que los hospitalarios "no dan más" y que las autoridades se olvidaron de ellos en la tercera ola.
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:37

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno de la Provincia de Río Negro “abandonó” a los trabajadores de la salud en medio del momento “más crítico” de la tercera ola de contagios de coronavirus en el país.

Además, desde el sindicato advirtieron que los hospitalarios “no dan más”. La ATE recalcó que se los somete a una “presión descomunal hace ya dos años” y que se multiplicaron las licencias por estrés y psiquiátricas, sumado a los positivos en el sector.

El organismo manifestó una "profunda preocupación" por los trabajadores de la salud rionegrinos.

Es por esta razón que la ATE exige “un descanso extraordinario que permita la recuperación de todos los trabajadores y alivie los equipos médicos de salud en todos los hospitales”, medida que va a reclamar en los próximos días.

“La demanda se ha incrementado exponencialmente en el último tiempo con la atención de los centros de vacunación, testeo, guardias, laboratorios y consultorios, multiplicando el trabajo del personal y que en muchos casos debe enfrentar situaciones de maltrato”, agregó.

La asociación afirmó que los hospitalarios "ya no dan abasto".

Por último, la entidad gremial informó que la semana que viene se harán asambleas en todos los centros de salud y existen altas probabilidades de definir medidas de acción directa para el 1 de febrero, como reclamos en las rutas que coinciden con el recambio turístico.

 

La indignación de la ATE por los reclamos de los brigadistas que combaten el incendio en Bariloche

Ante la denuncia de los brigadistas por recibir comida cruda mientras combaten los incendios en Bariloche, el vocero de la ATE de Parques Nacionales, Juan Sepúlveda, acusó que “todo empezó cuando alguien ‘muy elevado´ consideró muy caro el tema del alimento”.

Los combatientes del foco ígneo trabajan en el lugar desde el pasado 7 de diciembre.

A su vez, señaló que es necesario que sus compañeros reciban comida nutritiva cuando se combate un incendio y que “no se puede comer suela de zapato después de haber trabajado 12 o 14 horas”.